Tatuajes para controlar dispositivos.

Por:Jesús Mejía

El internet de las cosas es el futuro, por lo que ahora hacer swipe o clic para manejar nuestros dispositivos dependerá de un tatuaje temporal.

Ha llegado el momento dónde los tatuajes dejarán de ser un símbolo cultural, un simple diseño o una moda, ahora estos tendrán una verdadera utilidad, incluso hasta para aquellas personas que les desagradan, ya que más allá de lucir como un diseño, estos más bien parecen joyería.

Científicos del MIT en colaboración con Microsoft han desarrollado una tecnología para crear un tatuaje tecnológico, el cuál nos permitirá controlar nuestros dispositivos, aplicaciones, hacer pagos o bien controlar cualquier otro gadget.

DuoSkin es el primer tatuaje temporal capaz de ver, administrar y almacenar información desde la piel de los usuarios. La manera en cómo funciona es a través de una capa que tiene un pad de control, es decir, desde el cuál se ingresan los datos; otra capa muestra los datos de los dispositivos y varía sus colores en función de la temperatura de la piel y en la última capa se comparte la información. Para esto último se emplea tecnología NFC, que habilita la transmisión de datos, de manera que tan sólo tendrás que hacer swipe para controlar tus dispositivos.

Un ejemplo de cómo funciona sería cuando escuchamos un playlist en el smartphone, en vez de tocar la pantalla, lo único que tendríamos que hacer es realizar un swipe en el tatuaje y automáticamente se cambiaría al siguiente track.

Otro uso que tiene el Duoskin es para transmitir información, incluso emociones, dentro de las pruebas que se realizaron, los científicos del MIT usaron la app “Couple Harmony” para enviar emociones a su pareja con tan sólo tocar el tatuaje; de manera que si tu pareja está enojada y presiona fuerte el tatuaje, la otra persona sentirá su enojo, ya que además se iluminará el tatuaje como si fuera una flama, de esta manera sabría el sentir de su pareja.

Los tatuajes DuoSkin están recubiertos en oro, que actúa como material conductor y además le da una estética particular. El tatuaje se aplica en la piel por medio de transferencia de agua.

Según sus creadores este tatuaje llevará a otro nivel el internet de las cosas y la manera en cómo las personas interactúan con sus dispositivos o equipos inteligentes, en donde además más que ser un tatuaje estos lucen como una joya.

Recuerda que si te quedó alguna duda me puedes escribir a mi twitter @insustegui y con gusto responderé a tus preguntas.