Infraestructura de internet en Cuba y soberanía tecnológica
Cachivache
243

Saludos, en el gobierno cubano desde hace años se introdujo el concepto de soberanía tecnológica, esto se hace para aprovechar el ambiente nacionalista q la revolución del 59 desarrollo en la conciencia popular. Primero se utilizó para el desarrollo del software libre, se quizo desplazar al sistema operativo Windows. Se construyó una universidad de las informáticas con esa bandera.

Anécdota, mientras la universidad de la Habana se viene cayendo a pedazos sin q se vislumbre una solución mediata, se destinaron millones de dólares a esta nueva universidad, q en realidad es una especialidad de otra existente en el ISPJAE (universidad de las ingenierías). Estilo este del desgobierno cubano y algo típico en los métodos de dirección del entonces jefe de gobierno.

Ahora se utiliza el concepto de soberanía, para el desarrollo de las redes de internet. Es cierto q China tiene la tecnología, pero lo que es cierto que la deuda con China es impagable, de ahí la falta de interés China en este proyecto.

Creo q en el articulo se precisan principios para cualquier transferencia tecnológica. Los ingenieros del Ministerio de Comunicaciones estarán autorizados para enarbolarlas? Creo q hay factores conservadores en el gobierno q no le interesan ni conversar del Tema!

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.