Presupuestos PC Gamer Septiembre 2016

Se acaba el verano, y es probable que haya gente interesada en montarse un PC sobremesa con el que no aburrirse durante el curso (o para trabajar jaaaaa). Voy a dejar lo que para mi son las mejores piezas según nuestra franja de presupuesto, con el porqué de cada decisión.

Nota 1: Intel en materia de procesadores está bastante adelantada respecto a AMD, y esta última lanzará sus nuevos procesadores Zen el año que viene. A día de hoy, personalmente solo contemplaría comprar un procesador Intel.
Nota 2: Voy a montar ordenadores con placas Micro ATX, con el objetivo de que sean portables y pequeños. En caso de que queramos tener 10 HDDs habría que mirar otras opciones, pero estos ordenadores básicamente se enfocan en ser óptimos para jugar.
Nota 3: Incluirán todas las piezas para que sea funcional. Si tenemos alguna pieza que se pueda reutilizar eso que os ahorráis.

Si quieres comprar las piezas haz click en la imagen. La tienda utilizada es Amazon.

Hasta 550€

Procesador Intel Core i3–6100 3.7GHz Box

El hermano pequeño de la gama i de Intel, lo cual no quiere decir que sea malo. Funciona a una frecuencia alta de 3.7GHz y además tiene un TDP de tan solo 47W por lo que podemos esperar que sea fresco y además de bajo consumo. Únicamente nos hará un ligero cuello de botella (tampoco en muchos FPS) en aquellos juegos donde hagan un uso muy intenso de la CPU, como por ejemplo Arma 3 o GTA V.

Placa Base Gigabyte GA-H110M-S2H

Se trata de una placa sencilla con chipset H110. Tiene 2 slots de RAM, suficientes para el 90% de los mortales. Tiene hasta 4 puertos USB 3.0, dos de ellos en la parte trasera y 2 extra que podremos usarlos con la torre. Dispone de salida HDMI, DVI y VGA para conectar al monitor en caso de que no podamos disponer de GPU externa.

Memoria RAM Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4–17000 8GB CL14

Memorias de un buen fabricante como es Kingston que cumplen sobradamente. Para este presupuesto he elegido un módulo, pero por 37,75€ más tendríamos en total 16GB en el sistema.

Disco SSD Samsung SSD 750 EVO

Va a estar presente en todos los presupuestos. Es basicamente el disco SSD de referencia hoy en día. Buen precio y excelente rendimiento de la mano de Samsung. A mi me parece un imprescindible en cualquier ordenador nuevo que se monte. En el deberá estar el Sistema Operativo y aquellos programas y juegos que utilicemos con mayor frecuencia.

Disco HDD Seagate Barracuda 1TB

Seagate ya subsanó aquellos errores que tuvo hace varios años en los cuales los HDD morían por fallos del firmware. Este es un modelo que lleva varios años en el mercado y del que se conoce que es totalmente fiable y rápido dentro de lo que cabe gracias a sus 7200RPM. Es un buen complemento al SSD para instalar más juegos o servir de almacén.

Torre Antec VSK3000B

Fabricada en acero de la mano de Antec. Hace años tuve su modelo P182 y tenía una calidad excelente de materiales tanto exteriores como interiores. Nos incluye un ventilador trasero de 92 mm que será suficiente para sacar el aire caliente del interior, ya que por las piezas que va a montar no será mucho el contenga. Tiene espacio dedicado para SSD y 2 para HDD, aparte de otras 2 bahías de 5.25 donde podremos colocar otro HDD o algún lector.

Fuente de alimentación Antec VP 500

De 500W, más que de sobra para nuestros componentes. ¿Por qué esta y no otra, como una Corsair VS450 por ejemplo? Para su elección me he basado en la siguiente lista hecha en Tomshardware donde un usuario ha recopilado en Tiers (Rangos) las fuentes según su calidad. En este caso la fuente elegida es Tier 3, mientras que la Corsair es Tier 4.

Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce GTX950

A pesar de salir la nueva generación de NVIDIA y AMD, es la mejor elección en nuestro presupuesto debido a que la RX 460 de AMD se queda por debajo en rendimiento a esta y la 1050 de NVIDIA aún no ha salido y lo más probable es que salga el año que viene. Viene con dos ventiladores por lo que la refrigeración será excelente (personalmente todas las gráficas que tengo en mis ordenadores son Gigabyte y lleva el sistema Windforce, encantado estoy con el) y el precio además es inferior al de otros ensambladores.

Prespuesto hasta… (EN CONSTRUCCIÓN)

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.