Tim Duncan

Un jugador con mucho ángel pero pocas cámaras, no tiene los reflectores que tiene LeBron James, ni el carisma que tiene Stephen Curry, o los seguidores que tiene Kobe Bryant, pero siempre está allí, siendo protagonista y un líder silencioso, él es Tim Duncan.

Tim Duncan de 39 años de edad se acerca a su temporada número 19 en la NBA, y con un equipo sumamente fortalecido con la llegada de LaMarcus Aldridge y David West en la conferencia del Oeste, los San Antonio Spurs.

Con cinco anillos de campeonato (años), dos premios al MVP de la NBA, tres veces ganador del MVP de las Finales, y más de una decena de aparaciones del All Star Game, “Timmy D” es considerado ya, una leyenda del deporte ráfaga, y a decir verdad, con tantos logros ¿Quién podría negarlo?

Con el #21 en su dorsal durante 18 temporadas con el equipo de sus amores, Tim vuelve a las canchas tal vez por una última revancha, acompañado de sus fieles compañeros “Manu” Ginóbili y Tony Parker, veteranos y viejos conocidos en la Liga, los cuales acaban de ser campeones en la temporada 2014 con una serie final muy buena y contundente (4–1) ante los Miami Heat de Lebron James, donde demostraron que en el Basketball se gana con bases y fundamentos de equipo, y en lo personal, creo que los Spurs siempre han jugado con esa mentalidad.

El eterno Greg Popovich acaba de decir que espera que “Tim Duncan juegue el mismo juego aburrido de siempre”, en un sentido sarcástico fenomenal ya que sabemos que Tim tiene el estilo de “la vieja escuela” pero que a pesar de eso, funciona hoy en día y es el mejor ejemplo de este estilo de juego en la actualidad.

He visto que son pocos los seguidores de Tim Duncan, pero se debe de resaltar el gran poder y liderazgo de este gran jugador que llega con nueva fuerza y aliados para esta temporada en la NBA.