No lea este artículo

Nada, no han valido mis advertencias. No hay nada mejor para que se lea algo que advertir que no se haga.Bueno, ya que estamos aquí, vamos hacia adelante. No paran de preguntarme si se debe o no comprar tráfico mobile, y yo no paro de responder que esto no vale para nada. No vale para la web pues imaginen para un canal tan sofisticado y monitoreable como es el mobile.

¿Pero si me han dicho que se hace, y mucho? Hacerse se hace, y mucho también pero eso no significa que sea rentable, ni seguro.

Vayamos por partes. De acuerdo, hay muchos teléfonos móviles y nos podemos estar perdiendo estar perdiendo una gran cantidad de clientes potenciales por no poder localizarlos.

Pero recuerde, el punto no es la cantidad, sino la calidad por lo que comprar tráfico es un poco inútil.

Cuando se trata de hacer una estrategia de tráfico móvil, hay una gran variedad de métodos y estrategias desde las más simples pero todavía actuales como son los mensajes de texto o SMS (que todavía pueden ser interesantes) hasta el pago por click o PPC que exige un poco más de “ciencia” para hacerlo bien (consulte siempre a un profesional si estima su dinero, le saldrá barato a la larga).

Otros, regalan cosas, aplicaciones gratuitas, música (anda, si lo acaban de hacer los señores de Apple, reglando el último disco de U2 en iTunes) o construir una lista opt-in de correo.

Si se hace correctamente todos estos métodos anteriores pueden llevar eficazmente tráfico móvil al sitio, el problema, hay que esperar durante meses antes de la obtención de resultados y muchos piensan que la compra de tráfico móvil es la manera más rápida de conseguir ese tráfico. Les cuento el truco pero no lo hagan. Esta vez haganme caso que sabemos de esto :-)

Primero, no lo haga artesanalmente, saldrá aún peor, es preferible que se comunique con una empresa de servicios de compra de tráfico (que sea si no seria por lo menos honrada) y adquiera un determinado volumen de tráfico siempre de acuerdo a:

— Intención de objetivos

- Plazo de ejecución de campaña

- Presupuesto cerrado

- Resultados firmados

Pero recuerde de nuevo, el tráfico no garantiza el éxito. Si diez mil personas llegan a su sitio móvil y no hacer nada en él (como seguramente pasará) no se gana nada. Este tipo de visitantes se llama tráfico de frío.

Algunos de estos proveedores son:

www.perfecttraffic.com

www.yourtraffichits.com

www.ppcyes.net

www.revisitors.com

www.traffixtech.com

La única ventaja de la compra de tráfico móvil es como hemos señalado es la obtención de un tráfico instantáneo, pero recuerde que un tráfico no garantiza el éxito.

Otra vez repito. Asegúrese de que contrata un servicio de fiar.