Guía para el emprendedor principiante

Todos deseamos tener los beneficios que gozan las empresarias o empresarios famosos y exitosos. Pero debemos detenernos a pensar que la mayoría de ellos y de ellas han trabajado duro para poder lograr sus objetivos. En este artículo tratamos de plasmar las 2 acciones más importantes que toda persona emprendedora.

centroideaactiva.cl

La creatividad

Es un elemento que este fundamental para la creaciones del ser humano. Según Seeling (2012) el motor de la creatividad es la imaginación en la cual se plantea ideas, se combinan entre ellas para una solución o un reto establecido. Luego de esto es necesario por supuesto tener conocimiento sobre ciertos aspectos para que surjan de mejor manera las ideas.

Es fundamental creer en uno mismo, tener la seguridad que con las ideas y el conocimiento que se tiene, se puede hacer cambios, resolver problemas hacer una diferencia en la manera como se ve el mundo.

cipae.uag.mx

El lugar donde te encuentre influenciará tu manera como percibes el mundo y las manera como se solucionan los problemas comunes. También otro aspecto importante son los recursos con los que se cuentan, en ocasiones la mayor parte de los recursos que tienes van mas allá del dinero. Y por ultimo es necesario considerar tu cultura, la manera cómo se maneja el fracaso y éxito, que esto no sea un obstáculo para que surjan las buenas ideas.

Idea

Este aspecto es la base de todas las creaciones del ser humano. De acuerdo con Bplans El surgimiento de la idea debe ser el resultado de las experiencias de vida que has tenido. Esta surge con paciencia no se debe forzar en cualquier momento una gran idea puede surgir en tu vida.

innovationmanagement.se

Debes estar dispuesto a tener una interacción con otras personas, puedes equivocarte incluso puedes mejorar otra idea que ya este hecha. Pero sobre todo piensa que tu idea nadie más la ha tenido, y si la han tenido nunca la han llevado a cabo, tu puedes ser la primera persona en lograrlo.

Luego de esto es importante que localices que clase de problema estas resolviendo, puede ser personal, ajenos, si son ajenos debes saber a que clase de grupo objetivo le ofrecerás tu solución.

huffingtonpost.com

estas dos son los aspectos más importantes para un emprendedor. con una idea brillante se pueden hacer grandes cambios para muchas personas. lo importante es no rendirse, solo recuerda que los fracasos existen para mejorar. Y si deseas llevar a cabo tu idea es importante que tomes en cuenta estos pasos

gabrieldelrey.com
  1. Elaborar un plan de negocios

2. Contactar tu equipo de trabajo

3. Mercadeo

4. El financiamiento

5. Utiliza redes sociales

Fuentes

Bplans. (2016). Bplans. Obtenido de http://www.bplans.com/

seeling, T. (2012). A crash course on creativity .