NOTA: esta escritura, no llega a ninguna conclusión, son sólo lluvia de ideas dando puntos hacia ambas partes a discutir.

¿Qué es mejor la novela o la película?

Muchas veces me he preguntado y preguntado a otras personas esta cuestión, pero he recibido respuestas bastante diferentes, la pregunta sería ¿Por qué?

En este ensayo, si es que podemos llamarlo así. Cuestionaré los factores o puntos importantes que aportan estos dos movimientos, literatura y la cinematografía, hacía todos los espectadores de la obra se presente. Tanto una película o cortometraje, a un libro.

La cuestión es ¿por qué todos dan una opinión variada sobre el mismo punto? Haciendo uso de la semiótica, la respuesta correcta a esta cuestión sería porque cada uno de nosotros somos una semiósfera con diferentes imágenes y signos representados como a cada quien le plazca, o como cada quien ha experimentado, ya que las imágenes que llegan a la mente son por referencias o conocimientos empíricos. (semiósfera* mundo de los signos en donde todos los humanos viven e interactuan, es decir, todos somos una semiósfera)

Siempre que entro en una conversación sobre esta pregunta, nunca se llega a una conclusión exacta, ya que como había mencionado antes, cada quien maneja sus puntos, pero la mayoría de veces la respuesta que más he recibido ha sido que “La novela siempre es mejor”, ¿Por qué? ¿Por qué leyeron primero la novela y después vieron la película? ¿Lo primero es siempre lo mejor? Estas son unas de las preguntas que siempre planteo pero no con el fin de dar a entender que yo consideré que la película es mejor, ya que no considero que sea así en algunos casos.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated ivan orea’s story.