kRé — el radio está en la cocina (2005)

El segundo álbum de kRé, es una experiencia audiovisual de más de una hora [66´24]. No es que sea multimedios (enhanced CD), es que al tomarlo en mis manos, el arte de la portada captó mi atención, al abrirlo y buscar el disco me encontré con una serie de imágenes que junto a los títulos de los temas y los sonidos son el conjunto a interpretar.

En el álbum de la Segunda Edición del Ciclo de Jazz y Nuevas Propuestas Venezolanas (2006) aparecen un par de temas de este álbum grabados en el concierto del 02/06/2006 “la curva y el humo” y “columpio”. Incluye una pequeña reseña sobre la banda: “kRé nació en 1999 y resume una variedad de influencias y corrientes, como el jazz-rock, el post-rock, la vanguardia minimalista, el jazz latino, el afro-beat y el krautrock, trabajadas con riesgo y libertad desde su propia perspectiva”. Lo anterior fue escrito por Gregorio Montiel Cupello que destacó que en el año 2004 la banda fue invitada al prestigioso festival “Baja Prog VIII” en México.

Este álbum es principalmente rítmico y armónico, mucha percusión inclusive doble batería. Creando ambientes en los que se desarrolla una exploración sonora que resulta muy interesante. Se ha convertido en uno de esos álbumes que escucho frecuentemente y completos.

Sin embargo mi favorito es “columpio”

En el siguiente link puede escuchar el álbum completo:

https://kre-music.bandcamp.com/album/el-radio-est-en-la-cocina