Twitter a la deriva

Jose Luis Orihuela
Sep 28, 2017 · 2 min read
Una bibliografía básica sobre Twitter. Foto: Jose Luis Orihuela

Aunque se ha anunciado como una prueba limitada (finalmente adoptado el 7/11/17), la apuesta de Twitter para salvar su situación financiera es la más arriesgada que ha acometido en toda su historia.

Pasar de los 140 a los 280 caracteres, sería una mala decisión y la comunidad de usuarios así lo está transmitiendo. Por mi parte, ya he sostenido que no me gusta:

También en Facebook, la conversación de mi comunidad se inclina en contra de la medida:

Como lo he explicado allí, la restricción del límite de caracteres es la seña de identidad del servicio, un aliciente para afinar la escritura y un homenaje a la economía de la información.

Será interesante ver hasta qué punto Twitter es capaz de escuchar a su comunidad y en qué medida sus decisiones están condicionadas por accionistas que solo piensan en seguir facebookizando la plataforma para intentar que el invento flote.

En este sentido, Jack Dorsey parece dejar las puertas abiertas en cualquiera de los sentidos:

Llevo muchos años explicando y escribiendo sobre Twitter, pero en esta ocasión no puedo respaldar un giro que, sin duda, convertiría a esta plataforma en otra cosa. Sigo pensando que, si no se cuida la experiencia de los usuarios, si no se les escucha, entonces se acaba la fiesta social que nos habían prometido.

Jose Luis Orihuela

Written by

Profesor universitario, conferenciante y escritor. Professor, Speaker and Writer. Cultura digital. Digital culture. https://www.ecuaderno.com

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade