Agradece HAF todo el apoyo de Sectur federal. para seguir impulsando a Acapulco como destino.

En Acapulco se están haciendo obras muy importantes, señala Enrique de la Madrid y destaca los resultados exitosos del AMT. Expresa que se redoblarán esfuerzos para lograr el mejor. Tianguis Turístico

Acapulco, Guerrero a 5 de marzo de 2017.- El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores agradeció todo. el respaldo que el secretario de Turismo federal, Enrique de la Madrid ha dado al puerto de Acapulco a través su apoyo en las diferentes actividades y proyectos que se realizan en el puerto. En una intensa gira, en la que visitaron el puente de Barra Vieja-Lomas de Chapultepec así como las obras del Macrotúnel y la tirolesa Xtsea, Astudillo Flores expresó su agradecimiento al funcionario federal, quien en todo momento ha sido solidario con Guerrero y sus destinos.

Al respecto, el titular de la Sectur, dijo estar satisfecho con los resultados que se lograron durante la semana del Abierto Mexicano de Tenis, señalando que “fue una semana espectacular”, en la que este torneo se sigue consolidando como el más importante del país. Y añadió: “La gente viene con mucho entusiasmo y yo creo que es lo que necesitamos que venga la gente con mucha confianza a Acapulco. Estamos como dice el gobernador, ahora viene la Convención Bancaria y en nuestro caso, el Tianguis Turístico; la idea, y estamos trabajando para que sea el mejor Tianguis Turístico y que sea también un motivo digamos de reconocimiento, de fortaleza del país, pero obviamente también de relanzamiento del propio Acapulco”.

En el primer punto de su recorrido, visitaron el puente de Barra Vieja-Lomas de Chapultepec una obra impulsada por el gobierno federal y que será de gran impacto para el puerto, pues permitirá unir al destino con la zona de la Costa Chica y con el estado de Oaxaca, además de que permitirá dar mayor. conectividad a los nuevos desarrollos turísticos y habitacionales que se tienen proyectados para esa zona.

Más tarde, el mandatario estatal y el funcionario federal supervisaron la obra del Macrotúnel, la cual tiene un avance del 89 por ciento y permitirá agilizar el traslado desde la Base a Zona Diamante. Ambos funcionarios realizaron el recorrido, partiendo de la zona conocida como Joyas de Brisamar, hasta El Cayaco, en donde pudieron constataron los que el recorrido de los. 3.2 kilómetros se realiza en cinco minutos, además de que. conocieron las obras complementarias, que permitirán dar seguridad a los usuarios.

Será un punto estratégico para generar movilidad ante el arribo de cientos de visitantes que llegarán durante las próximas semanas para participar en los diferentes eventos que se realizan en Acapulco, tal es el caso de la Convención Bancaria y el Tianguis Turístico.

En este sentido, Astudillo Flores y De la Madrid Cordero coincidieron en señalar que esta es una obra que será de gran impacto para el puerto, sobre todo, porque permitirá que los visitantes tengan mayores opciones para su traslado, facilitando su desplazamiento por los diversos puntos de la ciudad.

“Observar que la obra tiene un avance muy importante; ha sido un enorme beneplácito constatar que efectivamente los avances son muy reales a la última vez que estuvimos por acá. Eta es la parte también que le queremos mostrar al secretario, de las cosas que están avanzando y esperamos que estén pronto, pero que será parte también del preludio del Tianguis Turístico del 21 de marzo”, señaló el mandatario.

En tanto que el titular de Sectur dijo que este tipo de obras demuestran la inversión y el interés de los empresarios por seguir trabajando por Acapulco y lograr su reposicionamiento. “Muchas veces la sensación que se tiene de afuera, es que en Acapulco no estuviera habiendo todo este tipo de avances y es fundamental que se sepa que sí, que se está invirtiendo en Acapulco, esta es una obra con inversión privada, aquí es un gran ejemplo, esto va a facilitar el acceso, va a conectar diferentes zonas y que además este Acapulco, seguirá creciendo y seguirá generando oportunidades para los guerrerenses, para los acapulqueños y para los mexicanos”, añadió.

Como último punto de la gira, visitaron la obra de la tirolesa Xtasea, en donde De la Madrid hizo una transmisión en vivo a través de una red social, para darle a conocer a todo México dónde estará instalada y qué ofrecerá al público.

De acuerdo a lo señalado a De la Madrid Cordero, todo esto se une al esfuerzo que está llevando a cabo el gobierno federal, para lograr que Acapulco se reposicione, como lo son la remodelación del Aeropuerto Internacional de Acapulco, el Segundo Piso de la salida de la Ciudad De México, el Libramiento de Cuernavaca, entre otras, que permitirán acortar tiempos y acercar a más turistas.

Estuvieron presentes el jefe de la Oficina del gobernador, Alejandro Bravo; el titular de Sefina, Héctor Apreza Patrón; el subsecretario de Turismo, Noé Peralta, entre otros.

Like what you read? Give P3P3CORONADO a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.