Inauguración del puente Barra Vieja- Las Lomas.

6 MARZO 2017

*HAF:* Muy buenos días señoras y señores.

Para el gobernador del estado es muy grato que todos y todas ustedes hayan venido a este evento para que oficialmente este puente entre en funcionamiento.

De manera muy especial, quiero saludar y agradecer la presencia del señor secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, que está con nosotros, muchas gracias secretario.

La presencia de nuestra muy querida amiga, la secretaria. Rosario Robles, muchas gracias, gracias secretaria.

Y por supuesto a quien ha venido con una conducción, supervisión de varios meses atrás de este puente y de muchas otras obras que se hicieron en Guerrero a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, don Gerardo Ruíz Esparza, gracias señor secretario.

Gracias y un saludo fraterno a todo el equipo de la SCT, gracias amigo Gallego y a todos y cada uno de los hombres y mujeres que han participado en la supervisión de este maravilloso y espectacular puente que hoy se entrega a nuestra comunidad.

Felicidades a los presidentes municipales de Acapulco, Evodio Velázquez y Juan Carlos Molina de San Marcos, también.

Muchas gracias a todos los presidentes municipales que nos acompañan, a los diputados locales, al señor senador, muchas gracias Sofío, gracias a todos los amigos y amigas presidentes municipales de la Costa Chica que nos acompañan de Xochistlahuaca, Tlacochistlahuaca, Copala, de Huchitán, Tierra Colorada, Igualapa, Cuajinicuilapa.

A. todos los presidentes municipales que integran su territorio en la Costa Chica, esta obra para la Costa Chica, la comunicación espectacular que da este maravilloso puente.

Yo quisiera de manera rapidita mencionar algunas cosas.

El día de hoy con la entrada en funcionamiento de este puente concluye una etapa muy importante en la historia de Guerrero. Este puente es el cierre de todos los trabajos que se hicieron en carreteras, en puentes fundamentalmente, como consecuencia de lo que sucedió en septiembre del año 2013.

En 2013 entre el 14, el 15. y el 16 de septiembre, Guerrero sufrió una de sus mayores afectaciones por la naturaleza, por la gran cantidad de lluvia que hubo, crecieron los ríos. Este lugar en donde estamos, tuvo una afluencia de agua extraordinaria, diría yo histórica, que ocasionó consecuentemente para varias regiones de Guerrero una situación difícil y complicada.

En esa etapa de septiembre 2013, la presencia del gobierno federal encabezada por el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, fue un acto de una gran solidaridad del gobierno federal con Guerrero.

Vaya desde aquí un saludo fraterno y de reconocimiento al Presidente de la República por conducto de la secretaria Rosario Robles, del secretario Ruíz Esparza y del secretario de Gobernación. Decir gracias al gobierno federal, gracias al Presidente de la República.

Es sin duda, esta obra emblemática de todo el trabajo que se realizó por parte del gobierno federal.

Guerrero en estos momentos y especialmente Acapulco, atraviesa por una buena etapa turística, el día de ayer concluyó en las primeras horas o el sábado en la noche el evento que históricamente ha sido el más importante de tenis.

Dentro de exactamente dos semanas, vendrá la Convención Nacional Bancaria y dentro de 20 días tendremos el Tianguis Turístico nuevamente en Acapulco. Sin duda estamos en un buen momento y en una buena etapa, turísticamente hablando.

*Guerrero tiene problemas, pero también tiene cosas muy buenas que todos y todas tenemos que ayudarnos para también decirlas, para también moverlas. Vale la pena decir pues, que este estado con todos sus problemas avanza todos los días, buscando con la ayuda y la coordinación de todos, salir adelante en tiempos en que es necesario, que entre todos con unidad pensemos que Guerrero tiene que salir adelante.*

Por eso quiero agradecerles mucho a todos ustedes que nos acompañen en este evento donde simbólicamente este puente entra en funcionamiento.

Sin duda vale la pena, también, decir que hoy se cierra esta etapa de reconstrucción en Guerrero. El acto en donde ustedes pueden ver estas fotografías que fue el que ocasionó la mayor tragedia históricamente a Guerrero, Ingrid y Manuel, hoy cerramos y cerramos maravillosamente con este puente espectacular, que en la noche tiene una iluminación extraordinaria.

Quiero agradecer a todas y todos los que vinieron, especialmente de este pueblo de Lomas de Chapultepec, a todos quiero saludarlos.

Lomas de Chapultepec y el municipio de San Marcos con Acapulco hoy se hermanan con este puente.

¡Que viva Guerrero!

¡Que viva Acapulco!

¡Que viva la Costa Chica!

Gracias, muchas gracias.

¡QUE VIVA PEÑA NIETO!

Like what you read? Give P3P3CORONADO a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.