Lic. Héctor Astudillo Flores, Gobernador del Estado.*

*Reunión de Seguridad Guerrero.*

Agradezco mucho la presencia de todas y todos ustedes, representantes de los medios de comunicación tanto nacionales como locales.

El gobernador del estado de Guerrero, su servidor Héctor Astudillo, expresa el más amplio reconocimiento a nombre del pueblo de Guerrero, tanto al secretario de gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, como al secretario general de le Defensa Nacional, el general Cienfuegos, el almirante Secretario de Marina, Vidal Soberón, por su puesto también al Procurador General de la República, Cervantes; por supuetso también a Renato Sales que es el Comisionado Nacional de Seguridad, Eugenio Imaz del CICEN.

Por supuesto también a los representantes de la Defensa Nacional, el general Jiménez; de la Marina, al almirante Fierro Rocha y por supuesto al Delegado de PGR, al responsable de Policía Federal en Guerrero. ya nuestro equipo local, el secretario general de gobierno, el Fiscal y el Secretario de Seguridad Pública.

Queremos comentarles que hemos realizado una reunión con el gabinete de seguridad nacional para tratar asuntos relacionados con los temas de Guerrero.

Ha sido una reunión en donde se han tratado cada uno de los temas que ustedes conocen, el caso de Tierra Caliente el más reciente, ya el Vocero Roberto Álvarez, dio también alguna comunicación, hace una hora u hora y media, que tiene que ver con el tema de la Policía en Zihuatanejo.

El gobernador de Guerrero ratifica el reconocimiento a todas las fuerzas de la Defensa Nacional, de la Marina, de la Policía Federal, de la PGR y por supuesto también de todo lo que tiene que ver con la participación del propio Estado de Guerrero, para enfrentar los problemas que hemos tenido recientemente y los que tenemos hoy.

El gobernador del estado, ratifica también de que sin la ayuda y la colaboración del gabinete de seguridad, que está presente hoy en Guerrero, sería verdaderamente complicado enfrentar los problemas que Guerrero vive cotidianamente relacionados con la seguridad.

Solicito al gabinete de seguridad, muy especialmente al Secretario de Gobernación, transmita mi agradecimiento al Presidente de la República por toda la ayuda que hemos recibido en esta coordinación para los lamentables acontecimientos que se viven en el tema de seguridad.

Muchísimas gracias por estar con nosotros, gracias por su colaboración y pues yo cedería en este caso la palabra al señor Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, no sin antes decir nuevamente muchas gracias.

Gracias.

Like what you read? Give P3P3CORONADO a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.