SE REÚNEN EN ACAPULCO REGIDORES DE TODO EL PAÍS PARA ANALIZAR ASPECTOS RELACIONADOS CON SU LABOR EN FAVOR DE LA POBLACIÓN

Acapulco, Guerrero, 2 de diciembre de 2016.- El jefe de la Oficina del Gobernador, Alejandro Bravo Abarca asistió al Primer Congreso Nacional de Regidores de México, en donde se reúnen representantes de los diversos municipios, para analizar los aspectos relacionados con la función pública que les compete.

Con la presencia de diputados federales y locales, así como el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional, José Parcero López, el representante del gobernador destacó la profunda convicción municipalista de Héctor Astudillo Flores, quien en todo momento reconoce la labor de. los regidores y su aportación dentro de los ayuntamientos.

Bravo Abarca recordó que la función de los regidores se encuentra sustentada en tres ordenamientos jurídicos, que son la Constitución Política Mexicana, la Constitución de cada uno de los estados y le Ley Orgánica Municipal. Señaló que este congreso surge de la necesidad de potenciar las estrategias que fortalezcan el desempeño de los ediles, en especial de los regidores.

En un marco de organización, cooperación y de intercambio de experiencias, dijo que es necesario promover la rendición de cuentas y la transparencia gubernamental así como trabajar para construir un futuro en beneficio de los. municipios de México.

Enseguida tomó protesta a la mesa directiva de la Asociación Nacional de Regidores de México (ANAREM).

Estuvieron presentes la presidenta de la Asociación Nacional de Regidores de México, Graciela González; la diputada local Flor Añorve; la diputada federal Beatriz Vélez; el delegado de la Sedesol en Guerrero, Armando Soto, entre otras personalidades.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.