La afición opina: El nulo trato al socio por parte del Real Betis.

El Real Betis Balompié cuenta con una de las mayores masas sociales de España. Con más de 40.000 abonados está en el top 5 de abonados de la Liga Santander. Sin contar el gran número de béticos que andan repartidos por muchos rincones de España, Europa y el mundo.

¿Pero para qué quiere el Real Betis tantos socios si después el trato que se le da a estos es nulo? En estos últimos años están premiando más los números que la calidad en el servicio. Es decir, con las nuevas normas de la Liga Santander, que premian a los equipos que mayor asistencia de público tengan, el conjunto heliopolitano se está esforzando más en conseguir números de récord que en cuidar a esos aficionados que te hacen conseguir estos números.

Ha dado comienzo una nueva temporada, marcada sobre todo por la construcción del nuevo Gol Sur. Esto ha requerido que todos los abonados de esta grada se vean obligados a ubicarse en otras zonas del estadio. Lugares donde no tienen visibilidad ninguna de la portería de Gol Sur al encontrarse un marcador provisional que les dificulta la visibilidad. Y la pregunta es, ¿a nadie se le ocurrió desplazarse a la grada para ver si era el mejor sitio para colocar el marcador?.

Otro hecho sucedió en la grada de Voladizo, lugar de encuentro de más de la mitad de los abonados que antes tenían su asiento en Gol Sur, donde se encontraron con filas sin asiento, teniendo que sentarse en pleno hormigón (no estaba tan duro el asiento gracias a los album de estampas que regalaban en la puerta).

No es que todo el abonado esté en desacuerdo con el trato recibido, pero que se puede mejorar está claro. Aunque se ha creado la oficina de Atención al Bético, no se ven los resultados al respecto con el socio, que lo único que tiene ahora es una vía formal de queja, pero creo que sin mucha respuesta por parte del club.

Siempre hemos dicho que no queremos comparaciones con los demás equipos de nuestro país ya que el Betis es un equipo grande y único, pero está claro que para mejorar siempre hay que mirar de reojo a los demás.

Y no es que tengamos que mirar muy lejos para ver un buen trato al socio, que a lo mejor de puertas para dentro no lo es pero de puertas afuera es digno de elogio. Sus precios en los abonos casi doblegan a los del Real Betis, pero cuidan el más mínimo detalle en cada momento de la temporada. Mínimos detalles como regalo de una bufanda en partidos importantes, regalo de un reloj, etc., que tienen contenta a una afición.

¿De quién es la culpa? El departamento de Marketing es el encargado de realizar la campaña de abonados y por lo tanto de mantener una buena imagen del club hacía la afición, así que de los errores se aprende y espero que aprendan rápido para tener al socio, además de en lo deportivo, contento en lo social.