Crónicas de la feminista defectuosa: De la batalla diaria a la idea persistente
Aglaia Berlutti
52

Me sorprende ser el primer comentario en esta historia, y más aún siendo hombre!.

Estuve leyendo tu artículo un par de veces antes escribir lo que opino al respecto, y aunque no lo creas el feminismo es solo una parte de las “injusticias” que suceden en nuestra sociedad a diario y que muchos le damos la “vista gorda” al tema. Siempre sentí curiosidad en saber porqué una mujer se consideraba feminista cuando la mujer “moderna” tenia ciertos “privilegios” en la sociedad, sin embargo viendo tus puntos de vista, me parece justo decir que por lo menos tu estás en lo cierto… Aunque siento que tomas el tema un poco al “extremo” tus ideales y convicciones son bastantes justos!

Me he dado cuenta que pelear por los derechos de las mujeres se ha convertido en un sinónimo de odio a los hombres. Si hay una cosa que sé con certeza, es que esto debe de parar. -Emma Watson

Aunque los ideales son buenos el mensaje es tergiversado según sea la conveniencia de quien la escucha, efectivamente nuestra sociedad tiene muchos problemas pero opino que “enfrentando” directamente a todo aquel que creas que por ser feminista eres diferente no creo que llegues muy lejos del rechazo, soy de los que cree que los cambios más profundos de nuestra sociedad deben ser tomados desde una iniciativa más “integrativa”, más real y atacando las raíces de los problemas de la manera mas “inteligente” posible en pro de no caer en la violencia o enfrentamientos que queden en vano.

Con el puño cerrado no se puede intercambiar un apretón de manos. — Gandhi

Así que ya eres una persona con un ideal y con un compromiso contigo misma que puede llegar a abarcar más si te lo propones, te animo a que continúes en la búsqueda de la forma de cambiar este pensamiento erróneo de lo que es el “feminismo”, la mejor forma de lograrlo, creo que es “enseñando” a las mujeres los derechos y deberes, al fin y al cabo el problema no es solo de lo hombres, es la sociedad en sí.

Es complejo y difícil de manejar el tema con gente que “desconoce” los límites que se imponen. Lo más recomendable es colocar ejemplos “reales” de lo que sucede en nuestra comunidad, ciudad, pueblos, país, y tomar acciones de concientización contra organizaciones y grandes corporaciones que disparan a diestra y siniestra el concepto erróneo que existe de ser mujer.

Espero te sirva de ánimo y mucha suerte.