Sobre el consumerismo y el futuro de la salud

¿Podría Apple volver a la vieja idea del Registro Personal de Salud? Eso sugiere la CNBC en este artículo lo cual supondría querer completar la utilidad de sus servicios con la información de bienestar que ya aporta a sus usuarios. Atentos a este posible movimiento.

Y las compañías tecnológicas mientras tanto siendo parte esencial de la nueva economía; aquí en España, Telefónica y esta entrevista a su presidente. Y a nivel mundial la más que evidente amenaza de Google, Amazon y cía que puedes leer aquí.

Interesante mensaje que proviene de USA (evidentemente) sobre cómo los servicios sanitarios no están viendo con claridad los posibles efectos del “consumerismo” de la salud. En fin… No será porque hasta Forbes habla del cuidado de la salud sin médicos… aunque sólo sea por una cuestión de sostenibilidad del sistema.

Y finalmente Philips en colaboración con MIT Technology Review ha publicado el interesante Future Health Index, una encuesta internacional sobre el presente y el futuro de la sanidad.