Hace bastante tiempo que dejé de usar Facebook. Ya en aquel momento no lo usaba mucho (no me gusta la simetria obligada de la relación en esta red) y empezaron a saltarme algunas alarmas en lo referente a la privacidad por el seguimiento de información que realizaba la red. En web. En el móvil solo tuve un par de veces instalada la aplicación que me resultó muy poco útil y duró poco ocupando espacio. …

Decir que he visto el futuro es sin duda exagerado. Pero tras el pasado Greach tengo una sensacion parecida a la de hace 6 años cuando descubrí Grails, Agile y tantas cosas en pocos dias.

Esta edición de Greach tenido muchos momentos excelentes. No solo el bombazo que ahora comentaré sino muchas otras cosas. Para empezar, el curso pre-Greach que impartió Sergio del Amo @sdelamo, autor de Groovy Calamari. El curso de dos dias fué un excelente resumen de todo lo que se puede hacer con Grails 3.3. Si hubiera que poner un pero, sería que el nivel de los…

Nota: esta entrada fué publicada en agosto en mi blog, cada vez mas abandonado. No descarto que lo abandone definitivamente en favor de Medium cuando me decida a volver a escribir..

Me he estado leyendo en los últimos dias el libro BlockChain: la revolución industrial en internet que han publicado varios autores españoles conjuntamente, coordinados por Alex Preukschat

Como últimamente blockchain es uno de los temas en los que ando metido (y más que voy a estar, ya os contaré), siendo un libro Español en Español, y siendo Victor Escudero uno de los autores (Victor es uno de mis referentes…

Hace un par de semanas, un amigo me comentó que iba a ver un concierto de tipo «Jazz Manouche», el nombre con el se llama en Francia lo que yo siempre había conocido como Jazz Gitano. Este tipo de Swing Jazz se popularizó en los años 30 del siglo XX gracias al Quinteto del Hot Club de París donde destacaban Django Reinhardt en la guitarra y Stephane Grappelli al violín. El virtuosismo de ambos era una nota característica, pero no la única. …

Desde pequeño (desde muy pequeño) siempre quise tener un pequeño helicóptero con cámara. Eso era alrededor de 1975 así que la idea era poco menos que ciencia ficción.

Ahora, claro no lo es, y los cuadricópteros con cámara empiezan a ser mas y mas accesibles. Así que hace poco, aprovechando el medio siglo que dice el carnét de identidad que tengo elegí como regalo de la familia un Parrot BeBop. Con aparentemente buena calidad de vídeo y de fotos, programable en Python, con GPS y con un precio ajustado. Lo pedí mientras estaba de vacaciones, a uno de los mayores…

Ayer me sucedieron dos cosas bastante inusuales. La primera (que en realidad sucedió un par de dias antes) es que Facebook me sirvió para algo. No soy usuario habitual de la red social mas popular. No me acaba de convencer la simetría necesaria en las relaciones ni tampoco tengo mucha confianza en la forma en que se tratan las publicaciones que se puedan hacer ahí. Fotos y demas. Pero esta vez me sirvió para saber que un ex-profesor de saxofón de mi hija, Daniel García Centeno, estaba haciendo algo relacionado con El Principito que resultó ser la música original para…

Había oído comentarios sobre la serie El ministerio del tiempo. Probablemente la primera referencia fue en Yorokobu. O Xataca. Da igual. Casi todo lo que leía me hacia pensar que esta serie era algo diferente a las bazofias habituales que producen tanta vergüenza ajena como propia por vivir en un país donde los Grandes Hermanos y las bodas a ciegas se llevan los mayores índices de audiencia. Y que conste que no soy el más indicado para criticar porque seguramente no he visto mas de 2 minutos sumando todas las veces que he pasado por ellas. Tiempo mas que suficiente.

Hace ahora dos semanas que me enteré de que el LG Watch R, el smartwatch de LG estaba a la venta en MediaMarkt. Y me faltó tiempo para salir corriendo a comprarlo.

Para los que me conocen, no es ningun secreto que me gustan los relojes. Los convencionales, quiero decir. No tengo ninguno especialmente caro (ninguno de mas de 150€, incluyendo el Casio ProTrek) pero es bastante raro verme sin uno en la muñeca. No me molestan (cada vez parece que a mas gente si) y siempre me han ayudado a mantener la conciencia temporal de una forma rápida. Hace…

Se acaba el mes de noviembre y con el, también, el mes de movember, ese mes donde unos cuantos locos nos dejamos bigote como forma de promover el que se hagan donaciones para mejorar la salud masculina. Si bien la concienciación de las mujeres con respecto a sus enfermedades es bastante notable, no sucede lo mismo con las enfermedades típicamente masculinas, y en particular el cáncer de próstata y testicular. Con las donaciones recibidas en España, por ejemplo, el año pasado se pudo colaborar en investigaciones por unos 145.000€ sólo en nuestro país. Probablemente escaso para encontrar soluciones para grandes…

La semana pasada he tenido la suerte de poder asistir a las conferencias gr8Conf en Copenhague gracias a la invitación que la organización danesa hizo al evento español sobre Groovy y Grails: Greach. Nos juntamos unos cuantos españoles por alli, entre los vecinos Kaleiders, un par de ponentes (Jorge Franco, de Osoco y Alvaro Sanchez-Mariscal de Odobo) y Fernando ‘Pronoide’ Redondo y por la parte de mi empresa, Virtual Software, Alberto Vilches (alma de Greach) y yo mismo. …

jmiguel rodriguez

/ Programación / Linux / Blochchain / Aviacion / Musica / Fotografía / http://www.jmiguel.eu

Get the Medium app

A button that says 'Download on the App Store', and if clicked it will lead you to the iOS App store
A button that says 'Get it on, Google Play', and if clicked it will lead you to the Google Play store