Blockchain + A.I. = Skynet

Seguro que a estas alturas habrás visto (o leído) la “bronca” entre Elon Musk y Mark Zuckerberg sobre la Artificial Intelligence (A.I.).

Por si no estás al tanto, el primero (Mr. Tesla), cree que la A.I. puede ser peligrosa si no se le pone topes, mientras que el Sr. Caralibro cree que no, que la A.I. nunca podrá ser más lista que nosotros y por tanto peligrosa (lo sé, no es tal cual así, pero es la lectura que yo he sacado).

Pues es bien. Ni que decir tiene que Terminator 2 es sin duda “la película” de la saga y las demás… pues ya sabéis, “padding”.

Perooo, en la insípida Terminator 3, hay un detalle de guión que se me quedó grabado, justo al final de la película (SPOILER COMO UNA CASA!…bueno, tampoco importa tanto).

No puedo parar de verlo xD

Resulta que el más patético John Connor de toda la saga, estaba a punto de destruir el ordenador central de Skynet (y con ello su destrucción), cuando se da cuenta que no hay ordenador central y que está en un bunker para salvarse del aniquilamiento nuclear. Skynet estaba por todas partes. Era un virus que estaba por toda Internet.

Pues bien, es muy probable que también hayas oído estos días que la Universidad de Georgia ha apagado su red neuronal experimental porque la tía había inventado un lenguaje que ni siquiera los propios investigadores (sus padres) entendían. Es lo mismo que cuando unos giris te preguntan algo y luego se ríen y hablan en su idioma. Tú, al menos, te rayas un poco.

Pues vale. Ahora es más tendencia en Google la palabrota “blockchain” que “porn” (he exagerado un poco, es “Game of thrones” en verdad xD).

Entre la multitud de usos de esta tecnología hay una cosa que se llama “smarts contracts”. Por si no sabéis de que va, trata de ejecutar aplicaciones de forma distribuida sin que nadie ni nada pueda alterarlas. Su idea: votaciones, crowdfunding, seguros, etc. ¡Arrea, a que empiezas a ver por donde voy!

Si los máquinas de la Universidad de Georgia hubieran parido a su criatura bajo un smart contract en Ethereum por ejemplo, es posible que no la puedan desconectar*.

¡Hombre! Está claro que estos científicos son majos y no tienen maldad pero…¿qué me dices de este loco y sus ingenieros?

Este tío está muy loco

Si llegará este caso, ¿se podría apagar todo Internet o al menos el 51% de la red de blockchain? ¿tendría sentido si el sistema aprende a crackear otros sistemas y muta?

Yo lo siento, pero por ahora, Elon Musk tiene mi minipunto (+1).

¿Qué opinais vosotros?

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.