Mi primera semana

Kortrijk

Estuve 7 días en Kortrijk, Bélgica con Eva (mi host) y su perrito Boeddha, después de más de veinte horas de viaje y junto con el jetlag, los primeros días estaba súper cansado. Eva siempre fue amable y atenta en todo lo que hacía durante mi estancia, me presentó a su familia y a una amiga suya e hicieron una correa para mí cámara!

Centro de Kortrijk y probando cerveza belga

Gante

Eva me llevó a Gante que está a media hora o menos manejando , es una hermosa ciudad. Llena de un ambiente colonial y artístico, fuimos a un museo de arte llamado S.M.A.K que cuesta al rededor de 5 euros (a mi no me cobraron no se por qué, creo que tuve suerte).

Comí papas francesas, tal vez algunos ya lo sepan pero éstas en realidad son originarias de Bélgica y no de Francia. En total por unas papas chicas fueron 4 euros y fue lo único que gasté ese día porque lleve una botella de agua que tenía en la casa.


Rotterdam

El séptimo día, por la mañana tomé el tren hacia Gante para después irme en autobús a Rotterdam dónde pasé una noche en un hostal y para pagarlo vendí unos pelon pelo rico y al siguiente día Steffie (mi nueva host) me recogió.

Es una enorme ciudad llena de edificios modernos y siempre transitada, más o menos como algunas partes de la Ciudad de México.

Para llegar a Gante en tren gasté 6.20 euros y para ir de Gante a Rotterdam fueron 9 euros.

Me dieron 10 euros por la bolsa de pelones y con eso pagué mi noche en el hostal.


Un dato muy importante es sobre los datos móviles, tengo un plan controlado con AT&T y por lo tanto no tenía internet porque el plan solo funciona en USA y Canadá, para Europa tienes que contratar un servicio especial que sale carísimo y lo que yo recomiendo es comprar un chip al lugar que llegues, a mi me costó 15 euros uno de la compañía Base que me incluye 500mb y 2gb extras cuando quiera activarlos.

Bueno es todo, creo que me alargué un poco pero trate de ser lo más corto posible. Nos leemos en una semana :).