Analisis Crítico de La Telenovela “Ode to joy”

Ode to joy es una telenovela que actualmente está de moda en China, la cual aborda temáticas como la amistad, traición y superación personal.Retrata de la vida de 5 chicas enshanghai quienes tienen diferente estatus social; sin embargo, todas viven en el mismo apartamiento en la metróplis de Shanghai.

Supongo que esta novela puede hacernos recordar otra como la famosa¨the Sisterhood of the Traveling Pants¨ la cual, con una manera hábil, también trata de una historia entre 4 amigas, que comparten un par de pantalones y eso les ayuda a enfrentar las problemas en la vida y crecer. A diferencia de esta película, ``Ode to joy¨ tiende a enfatizar el fondo, o sea, donde pasó la historia , qué es la gran ciudad de Shanghai en China.

Los sitios al este de China se desarollan más rápido entonces son más abiertos y ricos especialmente Shanghai, la ciudad más grande al este de China, está llena de recursos, concurrida por la gente mundialmente llenade tentación. Sin embargo, bajo la superficie surgen muchos problemas.

Todas las chicas tienen sueños en la ciudad. Andy es una mujer, tiene cerca de 30 años, es inteligente, decisiva y tiene un don especial para recordar las estadísticas. Aunque es muy joven, ha sido CFO chief financial officer de una empresa. Pero tiene un secreto, es que ha sido abandonada por su padres cuando era muy pequeña y ella Intenta a buscar su hermano.

Fan Shengmei es una mujer alta, bonita, y amable. Si tienes dificultad en la vida, no escatima esfuerzo para ayudarte. Pero, es un poco materialista y un poco vanidosa debido a su familia, desgraciadamente para ella, nació en una familia muy pobre y no la trata bien. El mayor miedo de la vida que tiene es hablar de su familia. Por eso, siempre trata de disfrazar sus antecedesntes familiares y tiene muchas ganas de buscar un hombre rico.

Al contrario, Quxiaoxiao, es un chica que viene de unafamilia muy rica. Con la influencia de su familia, se ha desarrollado un carácter muy atrevido, valiente, sabe ser fiel a sus amigos. Pero una paeadilla ´para su enemigos. A veces, se burla de Fanshengmei.

Qiuyingyng y Guanju´er son unas más de los demás en esta ciudad, son comúnes, mediocres y se acaban de graduar de la universidas. La mayor meta para ellas es como sobrevivir en esta ciudad. Dado que los costos son demasiado altos, ellas solo son capaces de pagar lo esencial. Qiuyingying es demasiado inocente, no tiene nada de experiencia para las relaciones de oficina. Guanju´er nació en una familia de clase media, es muy prudente y está muy preocupada de su futuro en una empresa mixta.

Por la casualidad, las cuatros chicas que a primera vista, no tienen nada que ver con una a otra viven en un mismo departamento y ahí comienza su historia.

Esta novela ha atraído mucho público y hacreado mucha polémica aquí. Lo que retrata la telenovela es muy auténtico y en gran medida puede reflejar la vida real en Shanghai. Podemos encontrarnos un trazo de nostrosmismos en las protagonistas. Nadie es perfecto. Cada quien tiene sus problemas. Pero ¿cómo superar los defectos de la personalidad y los obstáculo en la vida para crecer?

En repuesta, la telenovela nos resuelve algo interesante en los puntos culminantes de su trama, pero ahora no hablaemosr más de ello, vale la pena disfrutar la telenovela.

Like what you read? Give jimmydemx a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.