Análisis de iPhone… por un fan Android — parte 2: Batería y Apps

Basándome en lo que he escuchado por ahí parece que la batería y las apps son los puntos débil y fuerte respectivamente, pero….

Las cosas no son lo que parecen

Para ambos casos quedé sorprendido al usar el iPhone ya que la batería me ha durado mas de lo que imaginaba y las apps -a pesar de ser muchas- no todas están a la altura.

Batería

Cuantas veces no han visto al típico wey que anda por todos lados pepenando un cable de iPhone para darle jugo a su teléfono? Yo si, y a cada rato en la oficina y hasta en lugares públicos. Afortunadamente yo no he tenido ese problema… hasta el momento… y es que le doy un uso bastante estándar; Alarma en la mañana, checar el trafico mientras desayuno, abrir dos-tres veces apps de las redes sociales durante varios lapsos durante el día, escuchar música en streaming de regreso a casa. Ya de regreso a casa no toco casi el teléfono, a menos de que me entre una idea random en la cabeza y requiera el uso del teléfono (ejemplo checar algún dato en IMDB) o una notificación que requiera de mi atención inmediata.

A menos de que seas un adolescente egocéntrico y adicto a snapchat/facebook o cualquier otra app drena-batería no vas a tener problemas. Lo mismo aplica para gamers que creen que el teléfono puede reemplazar una consola de videojuegos o para personas con muchos seguidores en redes sociales.

Demy de Zeeuw (8M seguidores) dejo activas las notificaciones

A fondo con la Batería

El iPhone se distingue por tener una batería bastante pequeña, incluso el iPhone 6s salió con una batería mas pequeña que la del 6 (sin “s”) porque tenían que hacer espacio para el componente del 3D touch (o force touch o como sea que quieran llamarle).

Así que los ingenieros -como saben que dos cuerpos no pueden ocupar el mismo espacio- decidieron quitarle batería al iPhone y dejarlo en (¡Advertencia técnica!) 1715 mAh

  • vs los 1810 mAh del iPhone 6 (sin “s”)
  • vs los 3000 mAh del Galaxy S7.

Suena como que esta jodido este pedo, pero en realidad no esta nada mal… como Apple desarrolla el software especifico y a medida para sus aparatos, se pueden dar el lujo de dejar todo al pedo eficientemente hablando y tienen eso como ventaja.

La segunda carga que le hice al iPhone fue en la noche y lo desconecté justo antes de dormir (No me dormí hasta que quedara al 100%). En la mañana que me despertó la alarma me fijé cuanta batería había gastado sin estar haciendo nada aparentemente (Todos sabemos que los smartphones y otros equipos como computadoras hacen cosas sin que nos demos cuenta por debajo del agua cual político mexicano) y me sorprendió ver el mismo 100% con el que lo había dejado. Como si hubiera entrado en un estado de suspensión.

Anteriores experiencias me indicaban que si dejaba el teléfono con menos del 15% de batería, me iba a despertar tarde porque durante la noche se moría y ya no me despertaba la alarma y lo peor de todo es que no aprendí la lección a la primera, sino que me seguía pasando de vez en cuando.

Para no hacerla larga… al final de ese día terminé como poco mas del 50% aún instalando apps y eso. Los demás días no fueron diferentes, siempre gastando en promedio 50% al día.

Cuando conectas el iPhone al cargador puedes sentir como si tuviera “carga rápida”, pero no es tanto eso, sino que no tarda mucho en cargar una batería tan pequeña. Eso si, pasas de 0 a 50% en muy poco tiempo, el demás porcentaje se carga un poco mas lento. Así que si estas con la urgencia poco tiempo de carga te saca del apuro.

Apps

Siempre pensé que la calidad de las apps en iOS era superior a las de Android y me sentía marginado en ese sentido. En primera porque las apps que creaban tendencia salían primero en iOS y meses después (muchos meses) ya hacían la versión compatible con Android.

Al dar mis primeros pasos sobre la App Store de Apple me dí cuenta que existen millones de aplicaciones, pero muchas son apps de relleno y con poca calidad visual o de funcionamiento. Lo bueno es que todas las tiendas de aplicaciones ordenan los listados en base a calificaciones de las apps y numero de descargas, así que no tienes que molestarte en descargar las apps malas, antiguas o que carecen de funcionalidad.

Las aplicaciones estrella que casi todo mundo tiene si están mejor desarrolladas para iOS que para Android (coff, coff, Facebook!) a excepción de algunas como la app de Bancomer, donde se puede observar claramente elementos de iOS 6.

Me cuesta trabajo creer que una empresa de ese calibre no se fije en esos detalles, pero quizá contrataron a una empresa externa para la creación de la aplicación y nunca se les ha pagado para ponerla al día visualmente.

Caso contrario en Android donde -en la misma aplicación- pude ser testigo como le daban un poco de amor al estarla actualizando constantemente y puliendo ese tipo de detalles.

Algo que me molesta de Android es que los desarrolladores cada vez que actualizan una app, ésta se va haciendo mas y mas grande y consume mas y mas recursos haciendo que la obsolescencia programada de los dispositivos sea mas evidente. En iOS aún no he tenido la oportunidad de apreciar esto, pero si he notado -a partir de las pocas apps que he actualizado- es que el tamaño de las aplicaciones es mucho mayor y por esta razón tener un iPhone de 16 Gb no es una buena opción y Apple debería dejar de vender esta versión y comenzar desde los 32 Gb como la opción de entrada.

Información que cura…. digo… Consejos útiles

Como conclusión les dejo algunos consejos sobre apps y uso de batería para que disfruten mas de sus iPhone:

  1. No compren el iPhone de 16 Gb. Yo se que es el mas económico, pero ya estas haciendo el gasto de algo caro ¿no? sino cuentas con el dinero suficiente es una buena opción teléfonos de segunda mano o la versión SE (obvio estos también de mas de 16 Gb para que no batallen).
  2. Si ya de plano se embarcaron con uno de 16 Gb, descarguen Google Photos. Cuando se queden sin espacio en el dispositivo, la aplicación les sugiere eliminar fotos antiguas y ya respaldadas en la nube. No se si lo mismo aplique para iCloud, pero igual y hagan el intento.
  3. Mantengan la localización y Bluetooth apagados mientras no los usen, solo al abrir la app que lo necesite activen estos componentes, eso hará que les dure mas la batería.
  4. Mantengan el mínimo de aplicaciones en segundo plano (presionen dos veces el botón de inicio para ver las aplicaciones que están abiertas).
  5. Si una aplicación hace que su teléfono se ponga demasiado caliente, es mejor no usarla (¿verdad Waze?). El calor afecta el rendimiento de la batería y otros componentes electrónicos.

Y como siempre ya saben, si tienen algo que agregar, siempre tienen la sección de comentarios mas abajo.

✌️

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.