The two Cell Phone Guy [Spanish]

Hace ya año y medio me convertí en el tipo con dos teléfonos celulares. En mis anteriores trabajos nunca se me había asignado un teléfono celular, así que simplemente usaba mi número personal como contacto. Nunca tuve problemas, más que una que otra llamada ocasional de los jefes a horas fuera de trabajo.

Cuando cambie de trabajo hace año y medio se me asignó un teléfono celular con un número de la compañía, lo cual tiene lógica, ya que de esta forma en caso de cambiar de trabajo, los clientes se comunicarían al mismo número de la compañía y no al mío, esto es bueno para las dos partes. Pero hay algo realmente molesto en esta situación, debes estar al pendiente de la carga de los dos teléfonos, cargar con ellos en el pantalón reduciendo el número de bolsillos disponibles (En mis bolsillos nunca pongo otros objetos junto con el teléfono para mantenerlos en el mejor estado posible) o si los ponía en el mismo bolsillo parecía que estaba usando un Nokia antiguo por el bulto que hacía en el pantalón (eso no se ve bien).

Tengo ya la idea en mi cabeza desde hace un buen tiempo de comprar un teléfono Android con dos SIMs y así solo cargar uno con dos líneas, anteriormente solo había teléfonos de poca calidad con dos ranuras para SIM (Si, de esos que hasta tienen sintonizador de TV) pero desde hace poco empezaron a salir teléfonos de buena calidad con estas características (One Plus, Motorola G 3ra Gen & X Play) por lo que parecía una buena opción.

Un compañero de trabajo compro un Moto X Play y es más feliz que nunca en este sentido, pero hay un impedimento para hacer lo mismo. Una idea que me ha estado rondando la cabeza desde hace mucho… hacer el cambio a iOS.

Muchos de los que me conocen saben que soy un entusiasta de Linux y por lo mismo siembre he usado Android, pero si hay algo que realmente me molesta de Android y que no pasa en la demás comunidad de Linux es la obsolencia. Con Linux sabes que siempre tendrás distribuciones con lo último del kernel actualizado sin importar que tan vieja sea tu computadora lo cual te brinda seguridad, en Android el panorama es totalmente distinto.

Los fabricantes usan Android por varias razones específicas, pero su meta siempre es la misma, <<Generar Dinero>>. No les importa dejar al usuario que compra un teléfono de varios miles de pesos (o cientos de dólares) inseguro y con algo que se siente viejo, solo les importa vender el equipo y generar un ingreso con ello, no ven más allá, como podría ser la fidelidad de un usuario a la marca (bueno, últimamente ya toman en cuenta esto un poco más). También me viene a la mente la llamada “obsolencia programada” pero no me voy a meter en teorías conspiratorias por ser polémicas.

Ahora veamos el otro gran camino que uno puede elegir que es Apple. En el ecosistema de Apple todo es de color de rosa siempre y cuando tengas el dinero para pagar altos costos, mas extras (Apps, Cases, Micas, Accesorios, etc.). Pero hay algo bueno que tiene Apple y eso es que aunque el iPhone que tienes salió a la venta 4 años atrás, sigue teniendo a ultima versión de iOS (aunque este un poco más lento, está la opción) y es por esto que me está convenciendo la plataforma. Lo único que me detiene es que seguiría siendo el tipo con dos teléfonos celulares (De vuelta al principio).

Hasta que Apple no haga algo con SIMs Virtuales o doble SIM, seguiré indeciso…