¿Somos libres?

Cuestione su respuesta.

Si plasmamos en una imagen "la libertad", sin duda pondríamos dos elementos básicos: una cadena que se rompe o una persona, en un paisaje solitario rodeado de aves en vuelo, levantando sus brazos en signo de felicidad. Pero, ¿Es en verdad eso la libertad?

Todo ser nace en un contexto que lo marca, una sociedad que lo obliga a actuar de determinada manera, una familia que lo educa inundandolo de costumbres e ideales.

Por esto, amigos míos, quiero decirles que no somos tan libres como creemos.

Se que a esta altura pensarán que estoy delirando y diciendo cosas sin sentido, pero yo les pregunto a ustedes: ¿Nunca se sintieron limitados a actuar por futuros prejuicios? ¿Nunca se quedaron con las ganas de hacer algo que no llevaron a cabo por miedo al rechazo? ¿Nunca se opusieron a algo por temor a ser mal visto por los demás? ¿A caso nunca respondieron que no cuando les pidieron algo que hubiesen hecho en caso de no estar en contra de sus costumbres, de no ser un "tabú" para la sociedad o simplemente que te pongan una etiqueta por tu manera de actuar?

Por esto, reitero mi pregunta: "¿Somos libres en la totalidad de lo que este termino representa?

Somos libres y podemos elevarnos en vuelo, como las aves son capaces de volar adentro de una jaula, desplegando las alas, flotando en el aire, pero con los límites de cuatro paredes que no las deja ir más allá. Nuestra prisión es la cultura que introdujeron de pequeños. Nuestra jaula tomará la dimensión que nosotros le demos.

Dejemos de vivir de manera sistemática; transitemos una vida sin etiquetas, sin tabúes; sonriamos más y pensemos menos en lo que "está bien" y lo que "está mal". Sueltensé, respiren aires nuevos, déjense llevar, tropiecen, lloren, rían, hagan el amor, enloquezcan y vuelvan a su sano juicio las veces que sean necesarias. Sean lo que siempre quisieron. ¡Sean libres! Y si no quieren, no hagan nada de los que le digo, porque yo no soy nadie para quitarles la libertad. Es sólo un consejo.

No confundamos el concepto de libertad. Que nos guíe más el corazón y menos nuestro alrededor.

El diccionario dice que la libertad es:

“Facultad que tiene el ser humano de obrar o no obrar según su inteligencia y antojo."

Y creo entonces, que carecemos de inteligencia alguna.

Los tabúes y las tradiciones son algo impuesto por culturas que debemos eliminar, porque nos quitan la posibilidad de ser libres. Son cadenas que debemos romper para estar en ese paisaje con olor a libertad, con aves volando, libres, tan libres como nosotros podemos ser.

Mujer, no sabes lo linda que es la libertad. Desatate.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.