Visita a la exposición Artware
El lunes pasado visité la exposición Artware, en el Centro Cultural Británico en Miraflores. Esta exposición se caracteriza por combinar el arte, con la tecnología, y así poder alcanzar nuevos horizontes.
Para empezar el lugar era muy tranquilo y silencioso. Entre los artistas y programadores habían personas de Perú, Colombia, Estados Unidos, Francia, Italia y Turquía. Algunas de las obras intentaban hacer un cruce entre el arte indígena y la tecnología.
Esta obra me llamó la atención, debido a que la proyección está en negro hasta que alguien se para enfrente del proyector, y cuando lo hace, solo se proyecta la zona que esta siendo tapada por la persona. Te hacía sentir, que no podías ver la escena completa, me sentía limitado. Creo que el artista quería transmitir la limitación de las personas para ver una escena completa con todos los detalles que esta tiene.
Esta imagen era de una obra, que básicamente era un programa, en el cual los colores y formas iban cambiando. Te hacía sentir como si estuvieras atrapado en una nave espacial y estuvieras viajando por el espacio.
Esta obra son imágenes de un programa, que según la imagen se ponga de fondo, este genera una especie de edificación. Esta obra me hizo pensar en una Lima del futuro. Creo que lo que quería transmitir el artista era demostrar como con programación se puede crear algo con materia, como un edificio, y no simplemente software.
