Hoy vence plazo para que Uribe se retracte sobre acusaciones contra Samper Ospina

La decisión del Tribunal Superior de Bogotá le dio hasta la medianoche de este sábado el expresidente Álvaro Uribe para que, vía twitter, rectifique sus acusaciones contra el periodista de la Revista Semana. Aún así, todo indica que el senador del Centro Democrático no acatará las decisiones de la justicia.

A pocas horas de que venza el plazo para que el senador Álvaro Uribe rectifique las acusaciones que hizo contra el periodista Daniel Samper, todo indica que el expresidente no dará su brazo a torcer. El indicio es un trino en el que Uribe Vélez afirma: “Mientras el hacha va y viene el brazo descansa” horas de reflexión.

Valga señalar que el Tribunal Superior de Bogotá falló una tutela a favor de Samper Ospina, en el que exige al expresidente rectificar sus acusaciones vía twitter, y le da un plazo hasta la medianoche de hoy. De no hacerlo, podría incurrir en desacato a la justicia, lo que lo podría llevar hasta pagar algunos días de prisión.

Pero aún así es claro que Uribe dará la pelea hasta al final. Y así lo dejó claro en una entrevista con Uniminuto Radio. “Le he entregado poderes al doctor al señor Jaime Lombana. He creído que el código de infancia y adolescencia de mi gobierno definió los maltratos a los menores, en el mismo nivel de gravedad el abuso físico y el abuso sicológico del menor, y me parece que este señor Daniel Samper Ospina irrespeta no solo a los niños sino a todos los seres humanos”, señaló

Acto seguido el líder del Centro Democrático ratificó sus acusaciones contra el periodista Daniel Samper Ospina: “Frente a un político escribió que cuando nació el médico no sabía si era la placenta o el niño. Esas acusaciones contra él, con pruebas irrebatibles sobre pornografía infantil, que promovió desde esa revista Soho que él dirigió. O ese tema que utilizaban modelos, algunas menores de edad, y en seguida salía con las palabras más denigrantes. Entonces ese es el tema. Y yo atento a ver qué va a pasar con esa tutela. Violar el derecho de un niño es violar a un niño. La violación no se puede entender solo como física”, concluyó

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.