Welcome a DDM

Buenas tardes soy Javier Castaño Estudiante de Diseño Digital y Multimedia y Junto a Juan David Chacón quiero compartirles las experiencias y resultados de un par de proyectos en los que hemos tenido la oportunidad de participar.

El primero es Welcome y para hablar de Welcome tenemos que hablar primero de lo que sabemos y de aquello en lo que creemos ya que es lo que le da el norte a estos dos proyectos.

Para nosotros el pertenecer a una carrera joven es una gran ventaja ya que respondemos a necesidades vigentes y somos más competitivos y atractivos en el mercado laboral.

Cuando reconocemos nuestro perfil profesional y somos capaces de movernos comodamente en los campos de acción de las líneas de profundización y conectarlas entre si podemos lograr un gran impacto en tanto en el mundo laboral como académico.

Para hablar de casos más específicos al unir el Diseño de Experiencias con la Multimedia Aplicada podemos lograr plataformas web enfocadas en ux o experiencia de usuario, algo que es tendencia en este momento a nivel mundial, páginas que interactúan con el usuario de manera más directa y tienen mejores resultados. cuando unimos la línea de Ideación y Visualización del Espacio con la de Gestión de proyectos audiovisuales y logramos animaciones con escenarios mejor conceptualizados y estructurados.

El pertenecer a una carrera joven nos lleva al reto de empezar a mostrar al mercado las capacidades del Diseñador Digital y Multimedia.

Dentro de la investigación desarrollada para Welcome nos dimos cuenta que la mayoría de estudiantes en primeros semestres no conocían acerca de las 5 lineas de profundización que son parte vital de nuestra identidad como lo veíamos en los ejemplos anteriores, lo que causaba confusión en la identidad del diseñador Digital y Multimedia.

A partir de esta problemática planteamos un proyecto desarrollado en las clases de Nuevos Medios e Hipertextos en el que nos dimos a la tarea de crear una campaña digital en la que se le explicara a los estudiantes de DDM qué le aporta cada una de estas líneas a su perfil de Diseñador Digital y Multimedia.

#Hablar mas de la campaña

Esta es la casa de mas de 200 creativos y nosotros sabemos que todos tenemos un monton de proyectos tanto academicos personales y como welcome DDM queremos que estos proyectos no se queden guardados en una usb por eso en este momento nos estamos concentrando en hacer que welcome DDM se transforme en una plataforma Digital en la que los estudiantes de DDM puedan compartir sus proyectos académicos y personales y por medio de estos mostrarle al mercado sus habilidades .

Con base en la experiencia de Welcome DDM el profesor Francisco nos invito a colaborar con la realización de la identidad gráfica de DDM desde el consultorio de diseño y de este reto Juan nos va a compartir más.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.