Eres suficiente

Y mereces lo que deseas

Joel Balboa
Sep 7, 2018 · 2 min read

¿Qué pasa por tu cabeza si te paras frente a un espejo y te dices: “Eres Suficiente” viéndote a los ojos? ¿Qué sientes? ¿Qué te dice tu vocecita interior? Ese que los Coaches llamamos “El Guardián de la Puerta”. ¿Qué te dice?

Este brevísimo ejercicio nos da una buena idea de lo que pensamos de nosotros mismos y de nuestras limitaciones imaginarias. En tanto estemos de acuerdo con esa vocecita interior que dice: “No es cierto, no lo soy (suficiente)” jamás encontraremos paz en lo que hacemos, hayamos hecho o vayamos a hacer.

Siempre estaremos buscando más, pero no como aquel que busca más para progresar sino más como aquel que desesperadamente busca ser suficiente, pensando que detrás del siguiente logro estará la paz anhelada pero sólo encuentra vacío.

Y hay quienes logran todo, tienen todo, y aún así buscan con desesperación más para poder decirse asi mismos: soy suficiente, mira lo que he logrado. Y jamás, jamás están en paz. Siempre les falta algo. Y así, se les va la vida.

¿Cuándo es suficiente? ¿Cuándo podrás decir: he logrado todo esto y soy suficiente? Soy valioso, soy importante, valgo la pena.

Eres suficiente, Joel Balboa, 2018

No se trata precisamente de logros ni del tamaño de estos. Porque con muy poco podrías despertar un día y decirte frente al espejo que eres suficiente, suspirar aliviado y decirte a ti mismo: Lo sé, soy suficiente. Hay quienes aún sin logros saben que son suficiente. Hay quienes poseen el mundo y aún así no se sienten suficiente.

Perspectivas, formas de ver la vida. Relativos y contrastes. No se trata de lograr, se trata de creer. Se trata de ser el jinete y no el caballo, ese caballo que por jinete lleva a la voz interior que reclama más y más sin que nunca esté satisfecha. ¿En dónde, pues, estará el balance entre lograr y saberse suficiente? Algo te puedo garantizar, está mucho antes de lo que imaginas.

Joel Balboa

Written by

Life Coach, Apasionado por el vivir, apasionado por la tecnología y paciente de hemodiálisis en espera de un riñón. Platiquemos…

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade