John Fonseca
Apr 27, 2015 · 2 min read

Hoy Lunes 27 de Abril de 2015, continuarán en Ciudad de Guatemala en particular en los alrededores del edificio de Gobernación, manifestaciones solicitando la renuncia de la vicepresidente y el presidente de la república.

Bajo el marco de #RenunciaYA miles de ciudadanos exigen un cambio en las reglas electorales y muestran un hartazgo absoluto ante una corrupción rampante por parte de las autoridades de gobierno.

Como sucedió el Sábado, es posible que las autoridades de gobierno, debido a su gran amor por la Libertad de Expresión y su respeto absoluto por la diversidad de criterio, bloqueen la señal de Internet para evitar la difusión de los eventos a ocurrir.

Según se escucha en las calles, hoy a diferencia de el sábado podría haber violencia. En mi experiencia, considero esto una simple estrategia desmovilizadora, donde ciertos “anarquistas” se prestan para el juego del gobierno, y con su aparente impaciencia y rebeldía dan al traste con marchas y expresiones 100% pacificas.

Sin duda Guatemala, se encuentra en un punto de inflexión en cuanto a su forma de ver la política, a pocos días del inicio y autorización de la propaganda electoral (2 de Mayo) la ciudadanía muestra una desconfianza casi absoluta por el sistema y pese a que el Dr. Manuel Baldizón​ del partido LIDER encabeza las encuestas y aparentemente tiene de su lado a algunas de “las familias” (poder paralelo en CHAPINlandia) da la apariencia de que si las elecciones fuesen hoy el ganador sería el voto NULO.

Nada está escrito en política.

    John Fonseca

    Written by

    Costarricense | Futbolero | Me interesa la política y sus consecuencias | Liberal, principalmente de Derecha | Modelo 88

    Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
    Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
    Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade