¿QUIEN DE VERDAD SABE COMO SOLDAR ZAMAK?

Johnny Zuri
Oct 10 · 2 min read

Encontré que hay 6 formas sorprendentes de soldar Zamak, y no son más refrescantes que ponerte unos calcetines nuevos.

El Zamak es una aleación cuyas primordiales ventajas son el ahorro en tiempo de trabajo y mejor acabado final. Su inyección deja fabricar piezas de gran volumen con una alta precisión.

Se puede cromar, pintar y mecanizar. No obstante, una adecuada inyección producirá una distribución homogénea de poros finos, lo que favorecerá la tenacidad de la pieza inyectada, al verse frenado el desarrollo de fisuras por dichos poros finos. Su empleo está muy extendido en el campo del herraje, debido en una gran parte al encarecimiento de materiales más frecuentes, como el latón. Recientemente se ha difundido el empleo en partes metálicas de accesorios en cuero y piel, por la alta capacidad estética con costos de fabricación más asequibles.

Es frecuente verlo ser parte de pulseras de cuero. Solo se aprecia una pérdida de brillo transcurrido un tiempo.

Más Ventajas del Zamak

La inyección de Zamak a presión deja fabricar piezas en grandes volúmenes con una alta precisión. La fabricación de piezas por inyección de Zamak deja reproducir de manera fácil todos y cada uno de los detalles de las piezas, prescindiendo del proceso de tramado, reduciendo costos.

Para entender con precisión la esencia de los procedimientos para efectuar piezas en inyección de Zamak hay que conocer las propiedades de este material y sus diferentes aplicaciones en la industria.

¿Qué es el zamak y para qué exactamente se emplea?

La única debilidad del zamak es su vulnerabilidad a la corrosión debido a la humedad, con lo que no se aconseja su empleo en piezas que vayan a estar en contacto permanente con el agua, esto es, inmersas en el líquido.

Las ventajas han hecho del zamak de las mejores opciones alternativas para la producción de piezas precisas para la industria.

La llave de los cierres de las prendas de vestir elaboradas con zamak son más atractivas, durables y menos costosas. Sin embargo, para efectuar piezas en inyección de zamak hay que tener precaución de que no se generen burbujas a lo largo de la inyección por el hecho de que esto afectará en la pieza su resistencia mecánica. De allá que sea indispensable saber como realizar un proceso cauteloso de revisión a lo largo de la etapa de fundición de piezas de zamak.

Pero yendo al grano. A continuación te dejo una serie de profesionales que saben como soldar zamak:

fundesa.es

jgautomotive.com

quiminet.com

doje.com

fundizamak.com

alba-aljama.com

fundisat.com

Welcome to a place where words matter. On Medium, smart voices and original ideas take center stage - with no ads in sight. Watch
Follow all the topics you care about, and we’ll deliver the best stories for you to your homepage and inbox. Explore
Get unlimited access to the best stories on Medium — and support writers while you’re at it. Just $5/month. Upgrade