¿Alguna vez has necesitado ayuda?

Este fin de semana, tuve la oportunidad de formar parte de uno de los eventos más importantes de mi historia, (y digo de mi historia porque así empezó todo esto). Se trata de Startup Weekend, pero esta vez con un toque diferente. Profesores, estudiantes, aficionados, developers, diseñadores, voluntarios luchando y amaneciendo por un mismo fin: cambiar el trayecto actual de la educación.

La experiencia de ver como personas de toda clase y condición económica se unían para crear nuevas ideas que ayudarán al desarrollo del país, fue más que gratificante. Soy una aficionada de estos eventos, pero más que el desarrollo del mismo, lo que más me impacta es la disposición de ayudar que tienen tanto los voluntarios como los asesores (coaches) quienes, algunos son reconocidos en nuestro país y sin paga alguna, no dudan un minuto en responder dudas de Startups, MVP, Targets y todos esos términos que para esta nueva generación eran desconocidos.

Todas estas vivencias me recordaron a nuestros inicios, cuando también necesitábamos ayuda para entender lo que hoy se ha vuelto nuestro diario vivir. Así como nosotros, recordé las miles de ideas que como éstas buscan cambiar el rumbo de lo que hoy conocemos, mejorando no tan sólo la educación sino la vida de miles de personas, niños, adultos, e incluso animales.

Todos en algún momento hemos necesitado ayuda, las nuevas ideas y los grandes soñadores también, así como este evento no hubiese sido posible sin la dedicación de sus organizadores, coaches, voluntarios, de esta misma forma ninguna de las fundaciones y causas pudieran existir si no fuera por los pequeños aportes de motivadores del cambio como tú y yo que creen aún en nuestro país.

Tú puedes hacer que grandes cambios sucedan.

Visita Jompéame.com

Like what you read? Give Jompéame a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.