Quiero ser diferente


Hace algunos años (Muchos en verdad), decidí que quería hacer algo diferente o más bien, ser alguien diferente. A final de cuentas creo que todos los somos desde un punto u otro, pero en mi caso era más de los diferentes “Que salvan el mundo” algo así como un Super Héroe.

En ese entonces escuchaba historias, veía documentales, e incluso las biografías de personas que habían cambiado el mundo: El Papa Juan Pablo II, Jesus Cristo, Madre Teresa de Calcuta, etc. Mi idea era que si aprendía lo que ellos pasaron pues podría encontrar un punto en el que yo pudiera ser útil.

Para no cansar el cuento, el hecho era que sabía que tenía la capacidad de cambiar el mundo (todos la tenemos) pero.. mi visión era muy grande, el típico “Niños en África pasando hambre”, incluso soñaba con ir a diferentes partes del mundo a ser voluntaria (aún lo sueño) pero… ¿Y aquí? Me explico:

Vengo de una tierra hermosa, de personas tan pero tan especiales que aún en las dificultades tienen una gigante sonrisa, de niños que son felices jugando “bitilla”, de playas de revistas, de cosas TAN PERO TAN HERMOSAS que me hicieron olvidar que aún hay cosas que remediar, me hicieron olvidar que este es mi pequeño África, me hicieron olvidar que aquí puedo ser un pequeño Super Héroe.

Ese sueño se convirtió en mi pequeña y brillante realidad cuando fundamos Jompéame, es inigualable sentir que tienes la oportunidad de dar a otros algo que cambiará sus vidas. Cada causa que se une a nosotros, no es un organización, más bien los veo como los “Batman y Robin” que también quieren cambiar el mundo, ya sea educando niños, adoptando perritos o regalando cuadernos. Para mi cada mínimo aporte es un poco de esperanza para mantener miles de sonrisas y una puerta hacia un cambio, que aunque pequeño, marca una gran diferencia.

Al final entendí que lo que todos los grandes hombres y mujeres que han cambiado la historia no tienen en común “super poderes” o “super relaciones” sino más bien el deseo de Ser Diferente y cambiar lo que existía desde sus posibilidades.

Imágen por Erin Michael Barr | Photography

Like what you read? Give Jompéame a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.