¿Es importante aprender a programar?


Cuando entramos hablando si es o no importante aprender a programar, ya seas un estudiante de informática o un profesional en ventas, ten por seguro que no pasa por desapercibido esta materia. Hoy suelen salir día a día más y nuevos software que nos permiten realizar una gran cantidad de acciones con nuestros computador y gracias a ellos podemos por ejemplo ganar más dinero o simplemente optimizar nuestro tiempo. Pero a pesar de que en estos casos no vemos directamente el código fuente, en algunos casos podemos integrar módulos de terceros o propios para poder ampliar las posibilidades de nuestro programa y así poder mejorar los procesos que hacen posible nuestra actividad.

Pero aun así ¿es necesario aprender a programar? respuesta puede seguir siendo si. Aprender a programar tiene muchas bondades, como lo explique anteriormente, puede mejorar considerablemente nuestros procesos, ya sea un un software de ventas, en un blog agregando un botón para agregar nuevas características al mismo, o simplemente para poder calcular una tendencia en nuestros usuarios usando la base de datos de nuestro negocio.

Pero aun así tu pensamiento puede seguir siendo, “para qué debo de programar yo si se lo puedo pedir a alguien mas” pues es sencilla la respuesta Para que no te tomen el pelo, ni te prometan diamantes en vez de madera. hoy más que nunca existen muchos programadores que prometen mucho y entregan poco y claro es hay cuando tu pierdes dinero facilmente, todo por no saber programar.

Por ejemplo: Hoy tenemos un software que nos permite vender nuestros productos, pero deseamos agregarle un medidor de ingresos en efectivo unido a un contador estadístico de ventas, para poder medir si en el día, mes, o año se logró la meta de ventas.

En el ejemplo a simple vista parece complicado, sobre todo si desconoces como programarlo, pero en te aseguro que no es tan complicado como parece. Si nos damos cuenta podemos destacar que para este caso debemos de obtener solo dos indicadores, un valor de ventas en cierto periodo y valor en donde hayamos predefinido la venta para ese periodo. Luego solo nos falta una resta y definir si se logra o no la ventas del día.


// Calcular Si se logró la venta del día.
// Lenguaje aplicado JavaScript.
$venta_día = 160; // 160 Productos
$venta_estimada = 150 // se estimaron 150 productos vendidos
if (($venta_día  —  $venta_estimada) <= 0)
{
alert(“Se logro la venta estimada”);
} else {
alert(“No se logro la venta estimada”);
}
Show your support

Clapping shows how much you appreciated Jonathan Delgado Zamorano’s story.