Mi proyecto Web nunca sirvió!!!

En esta aventura llamada eCommerce nos encontramos todos los días con este tipo de frases:

“Mi proyecto web nunca sirvió, nuestros clientes no están listos para comprar en línea, los que me desarrollaron el proyecto duraban mucho y cada vez me cobraban más dinero”.

Nos gustaría llevarlos a ustedes, nuestro lectores, durante este texto a encontrar algunas respuestas justas con respecto a este vasto mundo de el internet y las oportunidades de usarlo agresivamente para vender.

Lo primero que debemos analizar antes de iniciar cualquier proyecto en línea (web site) es definir que es lo que queremos lograr, usualmente entre dos opciones muy concretas: quiero que la gente conozca de mi negocio solo como un panfleto o una tarjeta de presentación o realmente quiero que mi sitio web se transforme en una extension de mi tienda, una que nunca cierre, que pueda venderle a cualquier persona en el mundo sin importar husos horarios y que pueda generar una transacción que realmente signifique ingresos en su cuenta bancaria.

Es un hecho que si lo que queremos es tener una tienda y no una tarjeta de presentación el nivel de complejidad es distinto y los factores involucrados cambian.(En otro texto escribiremos un poco más de esto)

Con respecto a si los clientes de su país no compran en internet, creo que es un mito muy generalizado, siempre que existan terminales como teléfonos inteligentes o computadoras y se les agregue el “payment gate” correcto existirá el eCommerce sin duda, a los “millenials” nos gusta tener la facilidad de pedir, procesar y obtener.

Con respecto a que siempre existe una insatisfacción departe de los dueños de los negocios con los desarrolladores, creo que siempre va ligado a la primer idea de este texto, definir cuanto cuesta un sitio web informativo y el tiempo que va a durar es muy distinto a crear una tienda en línea no solo en sus bases sólidas si no en su mantenimiento diario, recuerde que no es solo estar en la web es que la gente descubra que usted esta ahí.

Si quiere tener su propia tienda en línea lo invitamos a evaluar estos 5 puntos.

  1. Qué tan grande quiere su tienda en alcance y simplicidad?
  2. Una tienda o una empresa no se construye en un espacio corto de tiempo no espere lo mismo de su nueva tienda en línea.
  3. Al igual que una tienda normal necesita administración, mercadeo y mejora constante su eCommerce lo necesita tambien.
  4. No espere crear su Google o Amazon de la noche a la mañana, recuerde que al igual que otro negocio lo trabaja bajo un presupuesto. Crezca en linea conforme su negocio lo requiere.
  5. Para implementar su eCommerce no busque solo alquien que sepa desarrollar busque alguien que lo ayude a hacer esa tienda crecer.

Jonathan Madrigal