Como Contratar un Hosting

Para algunas personas que quieren tener su sitio en Internet el oír hablar de hostings y dominios es como escuchar de ecuaciones matemáticas, esto ocasiona que muchos desistan de su interés en contratar hospedaje web y olvidan su deseo principal de tener presencia en Internet. El día de hoy tener presencia en Internet es algo básico para cualquier persona, Internet hoy en día es todo, es tu curriculum, tu tienda, tu perfil social, tu mundo… no podemos darnos el lujo de no estar presente donde esta el mundo hoy en día. Por esto te traemos esta mini guía, la cual pretende ayudarte a dar el salto de estar en el anonimato a tener tu lugar reservado en Internet, paso a paso te diremos como contratar un hosting web y al final tendrás tu nombre en Internet.

¿Porque contratar un Hosting Web?

Un Hosting Web en Internet es un espacio reservado para ti donde puedes almacenar archivos y acceder a ellos en cualquier momento que lo desees, aquí precisamente es donde podemos almacenar nuestro sitio para que cualquier persona acceda a el mediante un nombre de dominio ( aquel que tecleas en la barra de direcciones de tu navegador web ) el cual también vendrá con el hosting a la hora de contratarlo en esta guía. ¿No te quedo claro que es un hosting web? mira la definición de hospedaje web en wikipedia.

Tener tu espacio en Internet es algo fundamental para cualquier persona que viva en esta época! Tu sitio en Internet puede ser tu Curriculum Vitae para conseguir el trabajo de tus sueños, puede ser tu local virtual para conseguir vender tus productos ( Internet es un monstruo, recibirás visitas a tu sitio de todo el mundo y en cualquier horario ! ), también puede ser un blog donde compartas tus conocimientos o hobbies ( como este :yum: ), puede ser una web personal donde simplemente te des a conocer, etc. Tu Sitio en Internet puede ser lo que tu quieras que sea! No debes dejar pasar la oportunidad de tener tu sitio www.pepito.com o como quieras que se llame.

Creo que ya estas convencido, pero si aun no lo estas tanto te dejo otras 10 razones por las que debes contratar un Hosting y tener tu sitio en Internet.

  1. Una dirección web es mas fácil de recordar que un numero telefónico.
  2. Un sitio web conviene a tus clientes, lo puede checar en cualquier momento y sin presiones.
  3. Mejoras la atención a tus clientes o visitantes.
  4. Si tienes una tienda en linea es mas fácil cambiar la información de tus productos en tu web que a todos tus folletos.
  5. Aumenta el alcance geográfico de tu negocio, marca o persona, Internet es accesible por todo el mundo.
  6. Puedes analizar con mucha precisión el trafico de tu web, cuantos, cuando y de donde te visitan.
  7. Todos buscan en Internet ahora, ya no mas sección amarilla. Si no estas en Internet tu eres quien pierde.
  8. La publicidad en Internet es mucho mas rentable que la publicidad tradicional, ademas anuncios en periódicos ya nadie lee.
  9. Su sitio en Internet esta disponible las 24 x 7 x 365
  10. Tienes mas credibilidad y confianza al tener presencia en Internet.

Paso a paso para contratar un Hosting en Internet

¿Con cual compañía de hosting realizaremos esta guia?

como contratar un hosting paso a paso fatcow

Esta guia “Como contratar un Hosting” realizara el paso a paso con FatCow Hosting, simplemente por que ofrece grandes beneficios y es una de las mejores empresas para contratar hosting actualmente en Internet, nosotros que tenemos un poco de experiencia te podemos decir que existen muchos hostings de calidad, pero por desgracia también existen varios que son un autentico dolor de cabeza para ti, que te dejan offline tu proyecto varias veces en un mes por periodos de tiempo prolongados, que no te atienden cuando tienes la necesidad de entablar comunicación con ellos, hostings que simplemente no te dan lo que te prometieron o que te dan muy poco, es por eso que elegimos este hosting, porque estamos seguro de su calidad ya que yo mismo lo tengo en varios proyectos y estoy 100% satisfechos con ellos.

FatCow te ofrece:

como contratar un hosting paso a paso fatcow 01
como contratar un hosting paso a paso fatcow 02

En resumen podemos contratar una cuenta de hosting con FatCow desde $44 dolares al año con dominio incluido lo cual es una ganga, tienes ancho de banda ilimitado, espacio en disco ilimitado, cuentas de email ilimitadas, $200 dolares para ti en cupones en Google, Bing y Facebook para que promociones tu proyecto, 1GB de espacio en disco en la nube completamente gratis y por supuesto una poliza de garantia de 30 dias por si no estas satisfecho con su servicio, simplemente por todo esto elegimos realizar esta guia con FatCow.

PASO 1

Nos vamos a FatCow Hosting y damos click sobre el boton SignUp!

como contratar un hosting paso a paso fatcow 1

PASO 2

Si ya no tenemos un nombre de dominio registrado entonces marcamos la opción “Register a new domain” y escribimos el nombre de dominio que queremos para nuestro proyecto, si esta disponible entonces seguimos al paso 3 sino tenemos que buscar uno disponible. Si ya tenemos registrado un dominio entonces marcamos la opcion “I plan to use a domain I already own” y lo escribimos abajo. Ahora solo presionamos el botón “Check availability” para ir al paso 3.

como contratar un hosting paso a paso fatcow 2

PASO 3

Ahora tendremos que rellenar nuestra información básica de cliente.

como contratar un hosting paso a paso fatcow 3

Elegir la forma en la que vamos a pagar nuestra anualidad, puede ser por tarjeta o por paypal, después rellenamos la información necesaria dependiendo de tu selección.

como contratar un hosting paso a paso fatcow 4

Ahora seleccionamos si queremos pagar por 1, 2 o 3 años, si quieres privacidad en tu dominio puedes seleccionar el combo de “Domain Privacy” pero no es necesario.

como contratar un hosting paso a paso fatcow 5

Después FatCow nos ofrece algunas herramientas y servicios para contratar en conjunto con nuestro hosting web como google apps, aceleradores, protección de nuestro sitio, herramientas de optimizacion para wordpress, soporte movil, etc.. puedes analizar a fondo estas ofertas y seleccionar alguna si es que te interesa, no es necesario seleccionar alguna.

como contratar un hosting paso a paso fatcow 6

Después solamente vamos a “Check Out”

como contratar un hosting paso a paso fatcow 7

PASO 4

Nos aparecerá una ventana con una encuesta que ayudara a FatCow a saber para que utilizaras tu cuenta con ellos, puedes rellenarla o simplemente da click sobre “No Thanks”

como contratar un hosting paso a paso fatcow 8

Después de esto nos aparecerá otra ventana con ofertas que yo le echaría un vistazo, si no te interesa puedes dar click sobre “No Thanks” una vez mas.

como contratar un hosting paso a paso fatcow 9
como contratar un hosting paso a paso fatcow 10

Ahora nos felicitara por adquirir nuestra cuenta de hosting y nos dirá que nuestra cuenta esta siendo configurada.

como contratar un hosting paso a paso fatcow 11

esperamos unos segundos y habremos terminado aquí.

como contratar un hosting paso a paso fatcow 12

PASO 5

Revisamos nuestro correo electrónico y notamos que hemos recibido algunos emails de FatCow. El mas importante aquí es uno con asunto “Your FatCow Order Confirmation & Login Info” en donde viene la información de nuestra compra así como las instrucciones para crearte tu contraseña de tu cuenta. Otro email importante que recibirás es uno para la activación de tu dominio, el cual traerá un link donde deberás hacer click para activar correctamente el dominio que elegiste.

Como contratar un hosting web con FatCow | Video

Video Tutoriales Extras | Como Hacer … con FatCow

Esta sección se ira construyendo poco a poco donde iremos viendo como hacer ciertas cosas con nuestra cuenta de FatCow Hosting, esto es para ayudar a las personas que no saben como realizar cierta actividad o proceso. Cualquier duda o sugerencia de Video Tutorial déjanos un comentario y se publicara un tutorial.

COMO ENLAZAR UN DOMINIO COMPRADO EN GODADDY A NUESTRA CUENTA DE FATCOW

Como sabes FatCow tiene dominios ilimitados, así que si quieres agregar otro dominio mas a tu cuenta aquí esta como hacerlo.

COMO CONFIGURAR UNA CUENTA DE EMAIL EN FATCOW HOSTINGTambién tienes cuentas de correo ilimitadas, para agregar una solo realiza lo siguiente.

Puedes ver un completo Tutorial sobre como hacer un blog aquí.

Como Contratar un Hosting Paso a Paso


Originally published at Blog de Programacion.