¿Porque programar?

Programar para mí es como tomar un lienzo en blanco y poder pasmar lo que está en mi cabeza. Es como asomarse a ver el infinito y sentir que eres capaz de crear nuevas cosas en ese espacio. Antes al escuchar hablar de los programadores me imaginaba gente que pasaba su vida frente a unos monitores escribiendo líneas y líneas de cosas como en las películas. Pensaba que programar era otra cosa. Pero ahora que estoy tomando este camino me doy cuenta de que no es nada parecido a lo que imaginaba. Ahora creo que es tomar problemas grandes y convertirlos en muchos problemas pequeños e ir resolviendo de poco en poco, resolver necesidades y crear cosas maravillosas de la nada.

Creo que es importante aprender a programar porque la tecnología va creciendo día a día. Aún recuerdo como eran la tecnología en mi juventud y me pongo a pensar en cuanto ha cambiado en unos pocos años. Recuerdo como era conectarse a internet, escuchar ese peculiar sonido al intentar conectarse. Cuando tenía que asegurarme de que nadie levantara la bocina del teléfono para que no se cortara la conexión. Tantos cambios han pasado desde esos días ahora todo es más fácil más rápido y más cómodo. Por esta razón creo que es importante aprender a programar. No me puedo imaginar lo que se viene en unos cuantos años más pero de lo que estoy seguro es que quiero formar parte de eso.

Me gustaría llegar a ser un buen programador porque aunque aún no se nada al respecto, algo que me llama mucho la atención es la Inteligencia Artificial. Sé que es un tema ya muy complejo y muy avanzado pero es algo que me gustaría llegar a entender y practicar. Desde que leí un artículo sobre ella me imagine las mentes que están detrás de toda esa programación y todo a lo que se enfrenta esa gente para lograr que un aparato tome decisiones se me hace de lo más “loco”. Sé que falta muchísimo para llegar a entender esto pero como se dice es mi awesome!!!

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Jonh Parra’s story.