Me llamo Jonathan soy Adventista y le mentí a mi jefe

Jonny Vazquez
3 min readFeb 24, 2015

Le agradezco a Dios por la oportunidad de compartir mi fe, mis creencias y mis principios con algunos de mis compañeros de trabajo. Me llamo Jonathan, soy Adventista y esta es mi historia.

Me preguntaban porque soy diferente, porque no fumo ni tomo, porque no hablo igual que todos, porque dejo ir oportunidades de trabajo en sábado, porque, porque, porque. Siempre les decía una mentira o una verdad a medias. Tenía miedo a que me criticaran, a que se burlaran de mi, o que me ignoraran y no me tomaran en serio. Verán, yo trabajo de vigilante en una plaza en Monterrey México. Todos mis compañeros toman y fuman, algunos han estado en pandillas, la gran mayoría no termino la preparatoria, muchos han trabajado en el ejército o en las policía. A mi jefe lo corrieron porque no confiaban en El. Entre mis compañeros he visto peleas, inconformidades, contiendas, envidias, y he oído muchas groserías de todos los tipos y sabores. En medio de todo esto Dios me ha dado el valor para decir, no mas! Quiero comprometerme con la verdad, no mas mentiras, no mas verdades a medias, si Cristo vive y el es mi esperanza porque escondo que soy de El. No tengo porque esconderme, no tengo nada que temer. Supe que tenia que decir la verdad a todos. Les había dicho que tenia clases de ingles en sábado y por eso necesitaba que me dieran ese día. Esa era la única excepción para no trabajar ese día. Mas una mentira me llevo a otra y luego otra hasta que por fin decide ponerle fin. Dije, “de ahora en adelante, no mas mentiras.”

Así que le conté a mi jefe la verdad: “soy adventista y guardo el sábado, esa es la verdadera razón, yo les mentí, y si por eso me tienen que despedir lo acepto. Yo quiero ser sincero con ustedes.” Para mi sorpresa el comprendió y me dijo: “eso se respeta y no necesitas decírselo a nadie mas, te queremos aquí.”

Después de esto tuve valor para compartir la esperanza que tengo en Jesús con dos compañeros. Me sorprendió que no me criticaran sino que empezaron a preguntarme mas y mas. Llegue a contarles de la creación, de los Diez Mandamientos, del santuario y de como Jesús es la esperanza. También hay otro señor en el área de limpieza con el que estoy empezando a compartirle a Jesús.

Me siento muy gozoso de poder ser luz en este lugar. Yo se que no estaré aquí siempre, pero mientras este, tengo la responsabilidad de compartir a Jesús a todo aquel que me pregunte el porque de mi fe.

Que Dios nos ayude a compartir la esperanza que tenemos en el pronto regreso de nuestro señor Jesús.

Me gustaría mucho que le diera clic al botón “Recomendar.” Gracias!!

--

--

Jonny Vazquez

Joven adventista en Monterrey México, enfermero, temporalmente trabajando en vigilancia, su esperanza es Jesús