Dónde comprar cosas de segunda mano?

Hola a todos marketeros! Hacía tiempo que no escribía por aquí y hoy me apetece traeros algo distinto, se ha insistido en muchos post de este blog acerca de los enlaces y hoy nos vamos hacia la imagen de marca. Eso sí, se rebuscáis un poco entre estas webs conseguiréis generar algún enlace interesante :P

Os quiero hablar hoy acerca de los portales de compra venta de segunda mano, en muchas ocasiones olvidados de los ecommerce pero que tanto poder tienen. Estamos en España señores, a la gente le mola el chollo, y qué mejor que un portal de segunda mano?

A nivel de marca, por qué es importante aparecer en algunos de estos portales de cosas usadas? En muchas ocasiones es posible que no os traigan ventas directas, pero algo sí os puedo garantizar, estos sitios tienen mucho pero que mucho tráfico… Y eso quiere decir que si tu logo, tu marca, está ahí también te verá mucha gente. Como ya te digo, si solo vendes material nuevo, lo más normal es que la conversión sea baja, pero en ocasiones los precios de segunda mano de algunos equipos o objetos no distan mucho de los precios nuevos con su preciada garantía. De todos modos, aunque el mercado de ocasión sea fuerte en tu sector, siempre es bueno que vean tu marca en medio de esa inmensidad de productos, en un futuro muy probablemente te recuerden si cambian sus preferencias y desean comprar algo nuevo.

Por otro lado, si tu proyecto es pequeñito es posible que páginas puras de mercadillo de ocasión como Milanuncios estén posicionadas mejor que tú. Es duro pero es así, encima posicionan bien! Entonces, si tu keyword principal está en el top 3 con un resultado de Milanuncios, porqué no publicar anuncios con tus productos? Te garantizo que en ese enlace entra mucha gente, no te puedo garantizar que te compren, pero sí que te verán. Solo necesitas ver los millones de usuarios que registra Semrush en este dominio para creerme:

milanuncios

Fuente: https://es.semrush.com/es/info/milanuncios.com+(by+organic)

Sitios donde comprar cosas de segunda mano

Empecemos entonces con los mejores sitios donde comprar y vender cosas usadas. Como ya te he comentado, el objetivo es publicar en dominios que tengan mucho tráfico relacionado con tu producto y sector para aumentar tu imagen de marca. No te garantizo que obtengas ventas directas de estos anuncios, depende mucho de tu sector y producto. Del mismo modo, analiza cada uno de estos sitios, lo más probable es que tu sector no tenga el mismo peso en cada uno de ellos. Todos se caracterizan por cifras excelentes de tráfico de calidad, pero no del mismo público.

El primer sitio, como no, es Milanuncios. Me gusta especialmente porqué es el de siempre, me recuerda al mercadillo tipical spanish, y por eso se merece la primera posición del listado. Milanuncios destaca por su tráfico infame en sus secciones de animales, coches de segunda mano, trabajo y muchas temáticas relacionadas con el ocio tipo caravanas y camping.

Otro grande y de moda es Vibbo, con una app muy potente. Fácil e intuitiva, me gusta también Vibbo por ser el referente 2.0 del mercado de ocasión. Potente también en coches y caravanas, la electrónica de gran consumo y los mercados de mobiliario y decoración también son muy importantes en el sitio así como los pisos.

Otro monstruo es Ebay, con más posibilidades para tiendas y para vender material nuevo. Subida fácil de feeds de productos totalmente integrada con la mayoría de plataformas de ecommerce. Una excelente opción también para empezar a internacionalizarse ya que te permite ahorrar muchos costes.

Sigamos con Trovit, el que en 2011 y 2012 era un auténtico gigante ahora ha perdido algo de visibilidad pero sigue siendo un portal enorme. Muy fuerte en las ofertas de trabajo, alquiler y venta de pisos y todo relacionado con el motor. Otro parecido a Trovit es misclasificados.es

No me puedo dejar un clásico, tablondeanuncios.com, me recuerda al antiguo Milanuncios. La plataforma ha quedado algo antigua pero sigue recibiendo una cantidad de tráfico bestial. Recibe tráfico prácticamente de todo, los vehículos son también una sección importante, a diferencia de los otros ofrece un menor control y es posible que tenga más anuncios de sexo. Productos de mobiliario y electrónica de gran consumo también reciben gran cantidad de visitas.

Para terminar os dejo un específico para empresas y profesionales Exapro. Me gustan los nichos, y Exapro tiene su nicho en el mercado de compra venta de ocasión. Muy específico de maquinaria industrial, fábricas y demás artesanos que utilizan maquinaria pesada. Pero es un tipo de producto distintos que no encontramos en el resto de sitios y también me parece importante mencionar.

Hasta aquí mi aventura entre los dominios de segunda mano, espero que esta idea os sirva y la visibilidad de vuestra marca en estos portales os traiga beneficios a medio plazo!


Originally published at De Posicionamiento Web.