Lo que no me gusta de esta final de champions 2015

Digan lo que digan el FC Barcelona es favorito para ganar la champions. La Juve ni era rival para el Real Madrid, ni lo era para el Bayern Munich ni lo es para el Barça. Las cosas claras. Otro tema es que a un partido la cosa cambia. Si la Juve ha llegado a la final será por algo no por casualidad, y tiene suficientes jugadores de calidad para que el partido no sea un camino de rosas.

No veo una final fácil, a priori, a menos que el dios Messi vuelva a hacer de las suyas y se invente un gol imposible. Lamentablemente eso no pasa siempre y lo que espero es un partido mas bien tosco. La Juve esperando atrás y intentando contra-atacar en cuanto tenga posibilidad. No la veo presionando la salida del balón del Barça y subiendo su defensa hasta el centro del campo. Si en algo a mejorado el Barça es en el contragolpe.

No me gustan ni Tévez, ni Pogba, ni Vidal. Y no lo digo por que les vea faltos de calidad, al contrario, los querría en mi equipo sobretodo a los dos últimos. No me gusta encontrarme con ellos en el campo. Si están bien físicamente, y sobretodo Vidal que está mejor que nunca, habrá que tener cuidado con la presión y los robos de balón en el centro del campo.

Sobre el Barça. Ayer durante el entrenamiento en el Olympiastadion vi una imagen que no me gustó nada y que en la prensa ha pasado sin pena ni gloria, más allá de lo anecdótico de la imagen.

Antes de empezar el entrenamiento vimos como Dani Alves, lateral derecho del Barça bajaba las escaleras mecánicas del estadio de una manera… diferente. El ya es así, diferente, y ya no nos sorprende verle vestido de manera diferente, original, llamativa… Pero lo que me chocó más y que nadie a destacado o valorado es, ¿Qué hubiera pasado si Alves se cae de las escaleras y se lesiona? No se si tiene que ver que se ve ya fuera del club. Después de la rueda de prensa de las pasadas semanas no creo que el club haga ningún gesto para que continue. Una lástima irse así. Pero volvamos al tema: El día antes de una final de la champions, ¿No debería estar más concentrado y no hacer imprudencias como esa? Con lo que cuesta llegar a disputar un partido así…

El artículo lo titulaba que es lo que no me gusta de esta final. Me refería a eso. A la impresión de que todo el mundo ve al Barça campeón, muy superior, invencible, y de que me da miedo que esa sensación se haya contagiado al equipo. No se, tal vez soy mal pensado pero veo un poco de relajación, de que el trabajo ya está hecho, de que Messi lo resolverá. Y no es que no tenga confianza en el equipo, creo que puede ganar a la Juve de una manera “solvente”, pero si se sale sin presionar, sin morder, maravillado mas por la arquitectura del estadio que por el partido en si, un despiste, un fallo, un gol tonto te puede condenar a seguir con cuatro champions y no conseguir un triplete histórico.

Quedan pocas horas, así que éste vídeo va dedicado a todos los culés, Força Barça!!

Like what you read? Give Jordi Manuel a round of applause.

From a quick cheer to a standing ovation, clap to show how much you enjoyed this story.