Régimen desborde. Exposición de Julián Barón en Miraflores, Perú.
En los últimos años, Julián Barón ha desarrollado un trabajo visual mediante fotografias, videos, collage sonoro, instalaciones y libros. Esto con el fin de ofrecer nuevos puntos de vista que debiliten la rigidez de la imaginación colectiva contemporánea y nos permita cuestionarnos diversas acciones del gobierno, además de la corrupción política.

En esta exhibición, el artista nos presenta todos los trabajos que ha ido realizando desde 2011 hasta este 2018, tanto en Perú como en España.
Aquí podremos encontrar publicaciones suyas, como C.E.N.S.U.R.A. , Los últimos días vistos del rey y Memorial. Pero lo que más llamó mi atención fueron las pinturas y copias pegadas en la pared que mostraban varios hechos que ocurrieron en Perú, que además de expresar la angustia y sufrimiento de las víctimas, mostraba su crítica del autor a la política y al gobierno. Incluso se puede apreciar la foto de Abimael Guzmán distorsionada entre las cientos de copias colocadas en una la paredes de la habitación (Imagen). Cabe recalcar que la distorsión de las copias representa la información que recibimos, la cual es constantemente distorsionada en los medios. Y que si bien, la temática y la exposición fueron idea de Julián Barón, es importante mencionar que no todas estas pinturas fueron hechas por él, sino por diversos artistas que compartían su visión y que Barón invitó a colaborar.

Sin dudas, esta exposición dejará con la boca abierta a cualquiera, pues toca temas controversiales que harán recordar cientos de tragedias ocurridas en el Perú.