Gracias WeLoveCorner (coworkers)

“Nunca he sabido decir adiós de eso estoy muy seguro”.

WELOVECORNER con sede en Guadalajara, Jalisco, MX. fue la casa que me vio crecer como Web Developer.

Si mal no recuerdo comencé en el mes de noviembre del 2015, llegue con muchas ganas de aprender, con dudas y nervios. Fue la oferta de trabajo que más me gustó, tenía una corazonada 💗 de que ese era el lugar correcto.

El primer día que inicie a trabajar no tenía donde dormir debido a que aún no me mudaba a Guadalajara y recuerdo muy bien que me ofrecieron quedarme en la oficina, con un día de apenas conocerme.

Dentro de mi instancia en WLC aprendí demasiado, quizás porque era el lugar exacto para iniciar mi carrera como Developer, aunque era un lugar muy pequeño y éramos pocas personas, había mucho talento y trabajamos mucho mejor, que empresas más grandes. Me di cuenta de que un equipo pequeño de trabajo es mejor, debido a que existe buena comunicación y más control de los proyectos.

Cada día era un nuevo reto y siempre había algo por aprender, realizar buenas prácticas de programación, utilizar nuevas herramientas para el desarrollo de proyectos.

Aunque no utilizábamos tecnologías tan robustas debido a la demanda de los proyectos siempre quedaba una buena satisfacción, porque sabías que aparte de entregar productos de calidad a nuestros clientes, quedaba un nuevo conocimiento para tu desarrollo profesional.

Conocí muchas personas y también muchos lugares, dentro de la oficina, los viernes solíamos tomar alguna cerveza (Miller) 🍺 y poner música. También salíamos a algún bar o simplemente jugar FIFA 🎮 en la oficina.

Aunque todo no era de color de rosa, también existieron momentos en los cuales había demasiado trabajo y nuevos retos, que por falta de tiempo o conocimiento se nos salieron de las manos, pero siempre se aprende de los errores. Con lo cual obtuve ciertas conclusiones:

Aprovechar el tiempo libre para generar nuevas tools y poder agilizar el desarrollo de los proyectos.
Hacer las cosas bien aunque requiere de más trabajo.
Aprender nuevas cosas requiere de tiempo, y el tiempo es igual a dinero.
La comunicación es elemental dentro de un equipo de trabajo.

Solo que queda agradecer nuevamente por el tiempo que estuve en WLC y perdón por todo el caos.