{Tools} SublimeText 3

Sublime Text es un editor de texto muy sencillo y fácil de utilizar cuenta con una interfaz muy limpia. Si eres Developer sabes que existen muchos editores de textos para escribir tu código y desarrollar tus projects. Si no conoces sobre editores de texto existe una collection muy cool que publico GitHub en su plataforma.

📌 https://github.com/collections/text-editors

Para instalar Sublime Text 3 en nuestra PC puedes visitar su sitio web oficial y realizar la descarga de manera sencilla.

📎 https://www.sublimetext.com/3

Tiene soporte de instalación para los Sistemas Operativos mas comunes que son: Windows 32/64bits, OS X, Linux 32/64bits.

En lo personal a mí me gusta utilizar Sublime Text 3, debido a que es muy ligero, practico, fácil de instalar y puedes integrar ciertos plugins para agilizar o mejorar el desarrollo. Si se trata de desarrollar componentes y crear interfaces web, es una muy buena opción, Pero por otro lado si necesitas desarrollar projects mas grandes como conexiones con API’s, existen más opciones como Atom.

La plataforma para instalar paquetes, plugins y demás cosas es:

📌 https://packagecontrol.io/

Dentro de esta plataforma llamada Package Control encontrar diferentes tipo de plugins para ciertos tipos de perfiles ya seas develover Front-End o Back-End. Si necesitamos instalar un nuevo plugin dentro de nuestro Sublime Text 3, tenemos que instalar nuestro administrador de paquetes ya se a de manera manual o automática aquí te dejo la documentación

📚 https://packagecontrol.io/installation

Dentro de este enlace te explica como se realiza la instalación. Una vez que lo tengamos instalado podemos comenzar a configurar y personalizar nuestro Sublime Text. Para abrir e instalar un nuevo paquete utilizamos el siguiente shortcut:

✂️ Para Windows:

Ctrl + Shif + p

📋 Seleccionamos la opción de:

Package Control : Install package

Después nos aparecerá un buscador donde podemos encontrar los siguientes themes.

💎 Themes

1.- Material Theme

2.- Seti UI

3.- Agila Theme

También podemos seguir personalizando algunas de las configuraciones de Sublime Text, por ejemplo la tipografía, iconos y colores.

✏️ Typography

Para poder cambiar la tipografía de nuestro editor, tenemos que tener en cuenta antes si esta instalada la font-family dentro de nuestro Sistema Operativo.

Para cambiar dicha configuración nos vamos a dirigir a la opción de Preferences > Settings-User. Dentro de este archivo podemos configurar el tipo de fuente y el tamaño de esta misma.


{
“font_face”: “Ubuntu”,
“font_size”: 14,
“ignored_packages”:
[
“Vintage”
]
}

Te dejo una pequeña lista con algunas fuentes.

1.- Ubuntu.

2.- Consolas.

3.- Inconsolata.

🎨 Colors

Los Colors nos sirven para darle un toque mas cool a tu editor de texto, te dejare algunos para los instales y pruebes cual es el mejor para ti.

  1. - 1337 Color Scheme

Esta posicionado dentro de los mas usados. Ver documentación:

📌 https://packagecontrol.io/packages/1337%20Color%20Scheme

2.- Dracula Color Scheme

Es un tema muy popular utilizado en muchas aplicaciones tanto web como de escritorio. Ver documentación:

📌 https://packagecontrol.io/packages/Dracula%20Color%20Scheme

3.- Monokai — Spacegray

Es un tema muy clásico con colores que contrastan bastante bien. Ver documentación:

📌 https://packagecontrol.io/packages/Monokai%20-%20Spacegray

📦 Icons

Otra de los complementos que le puedes agregar a Sublime Text es alguna librería de iconos para que cada tipo o extensión de archivo tenga su propio icono.

Documentación del package:

📌 https://packagecontrol.io/packages/A%20File%20Icon

✂️ Short-Cuts

Ya por ultimo te dejare la documentación de Sublime Text en la cual puedes encontrar algunos atajos para agilizar y simplificar tu trabajo al momento de escribir código.

💾 https://www.sublimetext.com/docs/3/

✌🏻 Thanks you!