La basura de pelear batallas que…

House of Cards — Claire Underwood

Por un lado, te cuento que ayer escribí sobre algunas de las peleas que tuvo mi viejo. Peleas que lo único que hicieron, fue consumir su tiempo y su salud. Por otro, te cuento que soy fan de Claire. Claro, no de todos los aspectos de su vida, pero su manejo del conflicto me asombra.

La sorpresivas decisiones en momentos candentes, hizo que ésta serie de netflix y obviamente, la oscuridad que encierra cada conflicto, hace despertar la atención en cualquier televidente. Pero me parece interesante la manera en que Claire aborda el conflicto y elige las batallas que quiere pelear.

Estoy llegando a la conclusión que mi papá peleó batallas que no debía pelear.

En los conflictos que atiendo en la Consultora Extra M.I.L.E me encuentro muy seguido con personas que están peleando batallas que no les corresponde pelear y agotando las pocas fuerzas que le quedan para seguir peleando.

Las peleas nos consumen y debemos saber elegirlas con cuidado, como hace Claire, como intento hacerlo todos los días desde el 1 de Enero de éste año cuando escribí ˝Este será un año diferente por …˝

La única batalla que debo pelear, o casi podría decirles, que la peor batalla es contra lo que yo quiero, contra lo que yo veo y contra lo que yo siento. Esa disociación entre lo que siento y lo que creo, me agota. Es que para saber elegir las batallas, necesito primero escuchar la voz de Dios y entender esa batalla interna que todos tenemos.

Las batallas traen sufrimientos, pero no siempre los sufrimientos traen batallas.

Recién Silvia Chaves (con S) me acaba de mencionar en twitter con un tweet genial de Tim Keller

Twitter 12:28 PM — 27 Apr 2016

Y creo que como cierre de la nota, necesito hacer dos cosas importantes para no pelear las peleas que no debo pelear.

  1. Apagar mi piloto automático y dejarme interrumpir por DIOS
  2. Planificar así como Daniel planificó antes de viajar a Babilonia.

Sabes por qué titulé ésta nota “La basura de pelear batallas que no deberíamos pelear” porque no quiero perder la vida por pavadas. Me revienta la gente que se pelea por pavadas. Necesitamos resignificar lo que es relevante para el conflicto y elegir sabiamente las peleas que vamos a librar.

¿Para qué pelear una batalla que sabés de antemano que su resultado será negativo?

Para saciar tu sed de venganza.

Es estúpido, pensalo.

Nos leemos mañana.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.