La diferencia entre escribir o morir

Mis pasatiempos favoritos se convierten en segundos de eternidad cuando puedo describir o poner en palabras, una historia. Hace 5 días atrás podríamos decir que toqué timbre en las puertas del cielo, pero no me abrieron. Me dijeron que tenía que seguir escribiendo.

Dejar de escribir es morir, por lo menos para mi. Dejar de enviar un texto, un WhatsApp, un mail o una nota aquí, en Medium en español. No importa el medio, ni la audiencia, lo que importa es sentirme vivo, radiante.

Ese romance literario que nace entre un texto y su autor, se difunde mucho mas que los mejores perfumes franceses que puedas comprar en un freeshop.
La diferencia entre escribir o morir es una pasión que pocos entienden.

Hay pasiones que se ven, como cuando un niño quiere subir a una montaña rusa. Otras pasiones se sienten, como cuando alguien nos golpea en un partido de futbol. Pero hay pasiones íntimas que sólo dialogan con otros apasionados. La pasión que acelera el corazón porque no sabe como seguirá lanco el papel.

Escribir nos abre la puerta a la fantasía, a las historias. Escribir nos conecta con los corazones mas duros, porque una frase puede ser mas contundente que mil canciones. Un párrafo puede ser compartido miles de veces por miles de personas alrededor del mundo.

¿Por qué entonces son tan famosas las “quotes”

Porque la diferencia entre escribir y morir es que nos sentimos muertos cuando no leemos.

Nos sentimos muertos cuando no escribimos.

Quiero vivir cada día entre la vida que me dan mis textos y esas devoluciones que recibo desde cualquier punto del planeta.

Vivo esperando nada de nadie y todo de todos.

No confío en nadie mas que en EL.

Porque la diferencia entre escribir y morir, para mi, es que si sigo escribiendo, es sólo por el y para el.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Jorge Amado Yunes’s story.