Las relaciones, el tiempo y la tecnología.

Necesitamos mas abrazos

La tecnología nos está robando los abrazos. Pensamos que con un simple me gusta o con un whatsapp vamos a estar presentes como un abrazo.

Error.

Quiero confesarte una triste gran verdad y es que ni el iPhone 8, ni 9, ni tampoco el 10, va a poder abrazarte como lo hace un amigo.

Invertimos demasiado tiempo en relaciones que no generarán un abrazo a corto plazo. Si debo reconocer que la tecnología puede consolidar un abrazo, pero no puede generarlo. Voy a poner un ejemplo.

Soy tío de dos preciosos sobrinos. Ellos viven en otro país. Ellos saben que soy el hermano mayor de su papá, pero como vivo lejos y nos vimos sólo 1 vez, es difícil que ellos me registren como su tío.

Pero hace un tiempo atrás, vinieron a pasar unos días a Argentina y pude pasar mucho tiempo con ellos a upa o tomados de la mano caminando por las veredas de Buenos Aires.

Luego de esos abrazos, hoy la tecnología nos ayuda a consolidarlos. Pero no he visto que pueda suceder a la inversa.

Es por eso que han tenido tanto éxito y difusión, esas campañas de personas regalando abrazos en la calle.

Es por eso que las relaciones necesitan tiempo. Las heridas necesitan tiempo. Los amigos necesitan abrazos. Pero las circunstancias tan aceleradas y las agendas tan apretadas nos han empujado a creer que si enviamos un “whatsapp” o si ponemos un “me gusta” va a estar todo bien.

Luego de una crisis de salud, luego de un asalto, luego de perder el trabajo, luego de despedir a un familiar, luego de cualquier momento triste que podamos pasar, un abrazo podrá siempre mucho mas, que cualquier emoticon que quieras enviar.