Me quedé sin trabajo.

Es la frase que mas escuché en los últimos días. Son varias historias de amigos que por diferentes razones se quedaron sin trabajo. Mas allá de las consideraciones acerca de las decisiones que el gobierno actual está tomando, me gustaría hablar de cuando nos falta el trabajo.

Lo primero que trae la falta de trabajo es ansiedad por volver a conseguir otro. Son muchas las variables y se pierde facilmente la estabilidad en todo lo que hacemos, cuando uno pierde el trabajo.

Aquí escribí algunos apuntes sobre la ansiedad y el mal tiempo, quizás puedan servirte para el primer punto.

Lo segundo es que la peor batalla que se libra en éste tiempo de incertidumbre es una batalla contra las ideas. Entran en juego todas las verdades que solemos creer en tiempos de estabilidad.

Aquí escribí algunos apuntes sobre cómo las emociones y los sentimientos son el resultado de lo que pensamos sobre el mundo y a su vez, de cómo lo conocemos. https://medium.com/p/18ffd37706b6

Lo tercero y último es la incertidumbre. Hay una dura lucha cuando pasa el tiempo y vemos que las cosas, no salen como uno quiere.

Aca te comparto algunas ideas sobre cómo vencer a la primera actividad que hará el enemigo en los tiempos que vas a comenzar a transitar. El intentará sembrar la duda.

Espero que algunos de éstos apuntes puedan ayudarte a transitar éste difícil momento.

Un abrazo