¿Por qué predicamos tanto la exaltación de Jesus?

Leyendo Filipenses 2 me surgió una pregunta, ¿por qué se predica tanto la exaltación de Jesus y muy poco la humillación de Jesus?

Tantos mensajes y tantas lindas frases compartimos diciendo lo que podemos, lo que somos, y lo espectacular que podemos ser si tan solo hacemos tal cosa, o pensamos tal otra, etc…

El camino descendente que Jesús tuvo que caminar para luego ser exaltado se predica poco. ¿Por qué tiene poca prensa las frases… “se despojó…”, “no estimó…”, “no se aferró…”, “se humilló…”, “se hizo semejante a nosotros…”

¿Por qué nos emocionamos y aplaudimos siempre la exaltación de Cristo?

…para que en el nombre de Jesus se doble toda rodilla de los que estan en los cielos, y en la tierra y debajo de la tierra, y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor…

Y ahí vienen los aplausos… y está perfecto que así sea, pero mi duda se enfoca en el deseo de Pablo cuando dice “haya puedes en vosotros éste sentir…”

¿A qué sentir se refiere?

¿A la exaltación? ¿A la humillación?

¿Por qué se predica tanto lo uno y olvidamos lo otro?

Escucho por ahí … ¡Que nadie te limite y corre por tus sueños…! y entonces me pregunto… ¿Qué hizo Jesús? ¿Cuál fue el camino de Cristo según Pablo nos cuenta en Filipenses 2?

Entonces si el mismo Jesús, el Hijo de Dios, el mismo dueño del universo, no se limitó a ser Dios, a exaltarse, a buscar aplausos o reconocimiento, sino que su camino fue descendente, despojándose de toda su gloria, me pregunto…

¿Por qué aplaudimos tanto la exaltación?
¿Habrá hoy entre nosotros éste sentir que hubo tambien en Cristo Jesús?
Show your support

Clapping shows how much you appreciated Jorge Amado Yunes’s story.