Resolver primero lo simple

Todos queremos resolver problemas, pero primero tenemos que comenzar por lo más sencillo.

En una reunión de amigos, surgió el famoso y tan premiado dilema, mantener el orden en el hogar.

Ella argumentaba que cómo podía ser posible que no esté puesto correctamente el papel higiénico en el baño. El, con la mirada perdida, piensa y medita, tratando de resolver el gran dilema del día.

En las mediaciones con temas complejos y cuando hay varias partes implicadas, con intereses contrapuestos, lo primero que se debe hacer es una agenda provisoria para ir resolviendo los temas simples.

Un mediador siempre debe comenzar procurando pequeños acuerdos sobre temas sencillos y luego ir resolviendo los temas más complejos.

El otro día conversaba con un amigo sobre el noviazgo. Me resultó interesante como, ante un conflicto, el procuraba querer primero armar un rompecabezas de 1.000 piezas, mientras todavía no había comenzado por uno de 30 o 50 piezas.

Muchas veces concentramos tanta fuerza es temas tan complejos que cuando queremos llegar a resolver el dilema del papel higiénico ya no tenemos fuerzas.

Es que, lo complejo demanda mucha concentración y esfuerzo de ambas partes. Luego, cuando ya estamos completamente agotados, es muy probable, que el dilema más simple pueda colapsarnos.

Mientras Pablo le describe a su discípulo Timoteo, sobre cómo serán las personas en los últimos tiempos, me gusto mucho este versículo.

«siempre están queriendo aprender algo nuevo, pero nunca llegan a entender la verdad.»
‭‭2 Timoteo‬ ‭3:7‬ ‭TLA

Somos de poner mucha energía en aprender cosas nuevas, pero muchas veces desperdiciamos fuerzas y cuando llegamos a la verdad, ya estamos cansados.

¿Por qué nunca llegamos a resolver nada?

Quizás sea porque queremos comenzar por lo complicado.‬‬

La vida está llena de desafíos y está en nosotros llegar primero a lo más simple, a la verdad. Luego vamos viendo todo lo demás.

One clap, two clap, three clap, forty?

By clapping more or less, you can signal to us which stories really stand out.