Porlamar sin rumbo.
Por Jorge Armas.
Es casi normal caminar por la ciudad marinera sin tropezar con basura, sin caer en algún hueco y sin ver la anarquía que reina desde hace varias décadas. Porlamar desde hace muchos años dejó de ser una ciudad “pujante” como la hacía llamar. Sus calles y su casco histórico totalmente destruido, su plaza Bolívar abandonada, la tristeza en Porlamar es lamentable.
Los dueños de las aceras no son los peatones, la anarquía reina, la Alcaldía apoya esa anarquía, el “burromaestre” de ese municipio le gusta el desorden, es un señor que tiene más de 25 años en el gobierno local, desde ser Concejal hasta ahora que es Alcalde por 9 años. Ninguna obra tiene que mostrar, solo muchas franelas con su nombre.
Alcaldías de otros municipios de Venezuela han hecho muchas casas. En cambio, ese actual Alcalde no ha hecho ninguna, solo la de él. 80 % de las instalaciones deportivas de Porlamar están destruidas. El municipio más inseguro de Nueva Esparta es Mariño, a pesar de ser un municipio fácil de controlar, no tiene un plan de seguridad para sus ciudadanos y comerciantes. No tiene un plan para el tratamiento de los desechos sólidos, realmente lo que le gusta de la basura es la gran ganancia qué hay detrás de eso. El municipio Mariño cobra el servicio de recolección de desechos más caro de toda Nueva Esparta, y es el peor de todos, se ha negado a contratar con sanear porque quiere seguir teniendo su “caja chica” para su demagogia y otros asuntos. Lo único que hecho muy bien es destruir al Pueblo de la Mar. El General en Jefe Santiago Mariño debe andar muy molesto por como un municipio con tanta gente buena tiene un señor incapaz de quererla.
Participó ese señor Alcalde en los actos terroristas de abril hasta julio de este año. Un Alcalde que impidió el derecho el libre tránsito, a la salud, a la educación, al trabajo. Un Alcalde que viola constantemente la CRBV. No le sale carta de buena conducta, ni que venga el Papa Francisco a dársela.
En fin de cuenta, el actual Alcalde dentro de poco queda desempleado, pasará a la historia, pero deja una Porlamar DESTRUIDA. Nos tocará a los ciudadanos de Mariño empezar a soñar la ciudad que queremos, la ciudad para los ciudadanos. Una ciudad para todos, una ciudad donde el PUEBLO sea el que gobierne.
@jorgearmasv
