¿Como conseguir tortillas gratis siendo youtuber?

Spoiler alert: El titulo del video no es click bait, realmente consegui tortillas gratis.

Hace un tiempo atrás me toco ir a Hermosillo Sonora, cuna de la comida mas rica que he probado, mariscos, percherones, tacos de carne asada que realmente sorprende al paladar, y de un “burro” gigante llamado Longo

Mis amigos Hermosillenses me llevaron a comer los mentados Longos, diciendo que después de comer uno, no volvería a comer en los próximos 3 días, por sus grandes dimensiones. Y si, efectivamente su tamaño es una de sus atrancciones principales.

Yo como todo buen millenial youtuber wanna be, cargo a todos lados mi cámara y grabo todas las cosas que se me hacen interesantes, pues en esta ocación queria grabar mi experiencia con estos burros.

La llegada

Todo fue normal, llegamos al lugar y se veía un lugar muy tradicional de comida Mexicana, gente disfrutando sus Longos, como si fuera una cosa cotidiana, pero yo… yo estaba emocionado y muy contento por que soy un gordito que disfruta mucho la comida y las nuevas experiencias.

Entrada de los longos

Al estar formados en la fila para pedir los Longos, otra cosa me hizo muy feliz. Los precios no eran los mas accesibles ($100 MXN aprox) pero al ver el tamaño del Longo, creo que si vale mucho la pena.

Precios de los Longos en Hermosillo

Escoge tu guiso

Obviamente cuando sabes que vas a morir, siempre escoge la muerte mas honorable, no? Pues su servidor se pidio el Burro especial de 5 guisos, big big mistake.

Cuando estabamos pidiendo los guisos, en ese momento no lo note, pero en el video se ve claramente como el dueño del lugar se me quedaba viendo mucho.

Les digo, en ese entonces no lo note, pero los 10 minutos que estuvimos ahi, en mi video se nota fácilmente que el dueño me ve de una manera muy peculiar, como sospechando de algo, en fin llego mi turno de elegir los 5 guisos. No recuerdo todos los que elegí pero si llegan a ir en algún momento de su vida, les recomiendo el chicharron prensado.

Eligiendo guisados

Ensaladas

Nótese que hasta este punto, el dueño seguía viéndome sospechosamente, pero igual yo seguía concentrado en saber cuales serian me elecciones para esta nueva experiencia.

Cuando ya elegí mis cinco deliciosos guisos, llega el momento de preparar el Longo en la barra de ensaladas.
El longo esta en un estado semi-terminado, donde lo único que le falta es salsa y un poco de verdura, por aquello de tener algo verde y saludable (NOT!).

Ensaladas

Cerrando el Longo

Cuando ya por fin el Longo esta terminado, solo falta un pequeño detalle, cerrarlo. De verdad, es todo un arte, no es como solo hacer un poco de origami con la tortilla, solo los dueños de ahi nacieron con el don de cerrar esta obra de arte. Mentira, en realidad son solo dos movimientos.

Llégo a que el tan mencionado dueño cierre mi Longo, y cuando estoy ahi me empieza a decir con un tono de molestia:

Dueño — Que estas filmando mijo?
Yo — Eh?
Dueño — Que estas filmando?
Yo — Eh… pues como cierra el burro. (sin albur)
Dueño — Por que ya nos han puesto como 10 pinchis taquerias
Yo — No, no, no, yo estoy presumiendo los burros.
Dueño — Todo bien, todo bien (Frase hermosillense para referirse que literal, todo esta bien)
Tony— Viene de Chihuahua, y le gusta grabar
Dueño — Es que vienen desde Peñasco, Nogales, y a todos les ponen el mismo nombre.

Aquí es donde comprendí la mirada sospechosa del señor era por que los Longos son un secreto milenario en Hermosillo, y ellos son los originales. Varias personas de otras ciudades han tratado de copiar la receta. Despues hablar 5 minutos con el señor, me platico que le gustaba mucho Chihuahua (de donde soy originario) y que tenia muchas ganas de conocer las Barrancas del Cobre.

Tortillas gratis

Cuando ya estábamos comiendo, se acerco el señor con un paquete de tortillas recién hechas y me dijo:

Tenga mijo, para que siga presumiendo lo bueno que hay en Hermosillo.
Tortillas gratis en los Longos de Hermosillo

Oh si! Un buen paquete de tortillas solo por ser “youtuber”. No recuerdo el nombre del señor, pero me dio mucho gusto el haber conocido y comido en su local.

El video completo de lo que paso lo pueden encontrar en mi canal de youtube:

Click aquí para ir a mi canal

Gracias por leer esta historia llena de comida.