Tests en entrevistas de trabajo
Alex
63

En algunas empresas sí se hace esto. En BeBanjo sin ir más lejos hacen lo que ellos llaman un “Guest Star” program, tanto para gente de la que quieren aprender algo como para gente en proceso de contratación. Les invitan a trabajar un par de semanas con ellos para conocerse mutuamente y ver si la cosa funciona.

Les funciona muy bien y creo que tiene especial mérito porque tiene un coste inicial importante: es complejo de gestionar y alarga bastante el proceso de contratación. La hipótesis es que, aunque tardes más en contratar, si la persona que acabas contratando es ideal para lo que necesitas, acabará compensando ese coste.

También hay que tener en cuenta que hay muchos programadores que no quieren hacerlo: bien porque ya tienen trabajo y no quieren dejar su trabajo para hacer una prueba de dos semanas (por si la cosa no marcha) o porque no se quieren coger vacaciones para hacerlo o porque no son autónomos y no es fácil pagarles correctamente si no pueden facturar.

Mi consejo a programadores que esto les parece una buena idea es que pidan esa prueba pagada a las empresas que quieren contratarles.

Show your support

Clapping shows how much you appreciated Jorge Gómez Sancha’s story.